'Igual y su hija ya está muerta': fiscal de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Igual y su hija ya está muerta’: fiscal de Guerrero

El fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, respondió así a la solicitud de ayuda por parte de Maribel Gómez, quien denunció el presunto secuestro de su hija Karla de los Ángeles en Acapulco


‘Igual y su hija ya está muerta’: fiscal de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

El fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, respondió así a la solicitud de ayuda por parte de Maribel Gómez, quien denunció el presunto secuestro de su hija Karla de los Ángeles en Acapulco:

Igual y su hija ya está muerta”.

Y relata indignada: “Le pedí apoyo en Acapulco, me ignoró, se salió con sus guaruras, yo me puse a llorar, le ordenó al policía ministerial darle un paseo a Elías Juárez (presunto secuestrador), para ver si mi hija estaba en la Costera, paseando por ahí después de tanto tiempo”.

En tanto, el fiscal Olea Peláez dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio que el caso podría tratarse de un pleito entre madre e hija y no de un secuestro, ya que asegura que no existe ningún Elías Juárez.

Sin embargo, la denunciante identificó anoche en Imagen Televisión a varias de las personas involucradas en la presunta desaparición de su hija.

‘IGUAL Y SU HIJA ESTÁ MUERTA, ME DIJERON’

Igual y su hija ya está muerta”, fue la respuesta que Maribel Gómez, mamá de Karla, recibió del fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, cuando le solicitó su ayuda para hallar a su hija, presuntamente secuestrada en Acapulco.

La señora Maribel acusó que el titular de la Fiscalía de Guerrero, Javier Olea Peláez, ha mostrado indiferencia e incluso insensibilidad ante el caso de desaparición de su hija mayor, presuntamente en manos de vendedores ambulantes, quienes orquestaron su secuestro.

Yo tuve una conversación en la que dijo: a la mejor su hija ya está muerta. Me tachó de loca, me ignoró”, relató la madre de familia, quien salió de Acapulco para buscar ayuda federal.

Señaló también que Olea Peláez le aseguró que su hija estaba en la Costera deambulando y que sólo  tenía que ir a buscarla en compañía de agentes ministeriales y del presunto secuestrador Elías Juárez Ramírez, quien es vendedor de botellas de agua, y a quien Maribel señala como el principal responsable.

Le pedí apoyo en Acapulco, me ignoró, se salió con sus guaruras, yo me puse a llorar, le ordenó al policía ministerial darle un paseo a Elías Juárez, para ver si mi hija estaba en la Costera, paseando por ahí después de tanto tiempo”, recordó.

Para ella, las autoridades ministeriales del puerto y los comerciantes ambulantes están coludidos en el robo de mujeres para la prostitución. Ella señala a un hombre llamado Miguel Ángel Domínguez Tapia como el agente ministerial que le pide 300 mil pesos para que su hija no siga siendo prostituida.

La señora, quien se dedica a la venta de pelotas con forma de emojis, aseguró que su hija seguirá con vida mientras sea útil para la red de prostitución, por lo que pidió ayuda al gobierno federal para encontrarla.

A mi hija la quieren prostituir hasta que ya no les sirva”, declaró conmocionada.

La mujer aseguró que está dispuesta a someterse a una valoración sicológica, pero en la Ciudad de México.

Dijo que no lo hizo en primera instancia ante la desconfianza que siente por la autoridad de Guerrero, e incluso, aseguró que ha recibido amenazas anónimas.

Entrevistada también por Yuriria Sierra para Imagen Televisión, Maribel indicó que la cita con autoridades guerrerenses será “en un punto de Reforma” el lunes a las nueve de la mañana, para que sigan con la investigación del caso.

La mamá de Karla, de 18 años, señaló que el fiscal Olea le explicó que hay un protocolo para estos casos, lo que “yo entiendo, pero yo sé quién tiene a mi hija, estos sujetos me mostraron la ropa con sangre, entre ellos están implicadas dos mujeres”.

Agregó que uno de ellos le puso al teléfono a la joven y ella le dijo: “ayúdame mamá, me tienen las personas que venden aguas”. Añadió que está segura que era su hija.

La señora mencionó entre los supuestos implicados en el caso a un hombre de nombre Sergio, quien le pidió 200 mil pesos para devolverle a la chica. De acuerdo con la señora Gómez, este sujeto le aseguró que tiene trabajando a Karla como sexoservidora.

También identificó a un hombre llamado Elías Juárez Ramírez, quien habría secuestrado a la joven en una central de autobuses y se la habría llevado por la fuerza a la playa.

– Ximena Mejía

 

EL FISCAL DE GUERRERO ACUSA CONTRADICCIONES

Para el fiscal de Guerrero, Javier Olea Peláez, el caso de la desaparición de Karla de los Ángeles en Acapulco podría tratarse de un pleito ente madre e hija y no de un secuestro, ya que asegura que no existe ningún Elías Juárez, persona señalada por Maribel Gómez, mamá de la joven, como el presunto secuestrador.

Hemos investigado absolutamente todo, ese sujeto en principio no existe, le pedimos (a Maribel) que nos diera los teléfonos de quienes le están hablando y no nos los proporciona, nosotros realmente estamos pensando otra cosa, como un pleito entre madre e hija y, además, no creemos que la chica esté en Guerrero”, señaló el fiscal.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el funcionario comentó que existen contradicciones en el testimonio de la mamá de Karla y que no proporciona información que pudiera ser relevante para el esclarecimiento de este caso, “por ejemplo, lo de la persona que dice que le llamó”.

Hay una serie de contradicciones de la señora Maribel, sus declaraciones son contradichas, por ejemplo: en su declaración dijo que le pidieron 300 mil pesos, ahora dice que ya son 230 mil pesos, cuando en su primera declaración dice que es un millón de pesos”, agregó.

Javier Olea señaló que la señora Maribel tampoco quiso darles el teléfono de su hija, el cual podría servir para geolocalizar números telefónicos. “Se negó a prestarlo”, aseguró.

También le pedimos que viniera a declarar porque para nosotros resulta importante hacerle una valoración sicológica”, pero Maribel no acudió.

Es una nube de humo y yo la he atendido personalmente y he instruido para que las fiscalías se aboquen a las investigaciones”, dijo Olea Peláez, quien consideró que para poder avanzar en la investigación hacen falta datos fidedignos.

Según la denuncia de Maribel Gómez, su hija fue secuestrada por un grupo de comerciantes y está siendo obligada a prostituirse

El fiscal insistió que en cuanto se enteró del caso  tomaron cartas en el asunto e incluso se activó la Alerta Amber, pero la falta de información por parte de Maribel “nos coarta la forma de investigar”.

El funcionario afirmó que dos veces ha recibido a Magda en sus oficinas y que le insistieron para que acudiera nuevamente: “vengan a Chilpancingo y le damos una repasada” al caso.

El fiscal adelantó a Imagen Radio que el lunes van a estar agentes del Ministerio Público y policías ministeriales con Maribel en la Ciudad de México para que amplíe sus declaraciones.

Al referirse a la sospecha de que Karla no está en Guerrero,  señaló que fue vista en la Central Camionera.

El funcionario explicó que un vendedor de tamales en la zona del Parque Papagayo fue “la última persona que sabemos” vio a Karla, de 18 años. Este joven declaró que la intención de la joven era irse de Acapulco, tomar un camión, entonces “hasta ahí estamos”.

Reiteró que el vendedor dice que Karla se fue hacia la Central Camionera, pero reconoció que “él no tiene la certeza de que se haya subido a un camión con algún destino”.

-Redacción

 

IDENTIFICA A CAPTORES DE SU HIJA

Maribel Gómez, madre de Karla de los Ángeles, presuntamente secuestrada y obligada a prostituirse en Acapulco, reconoció ayer a varios sujetos a los que responsabiliza de la desaparición de su hija.

El equipo de Ciro Gómez Leyva consiguió grabar para  Imagen Televisión a varios vendedores ambulantes en Acapulco a los que Maribel reconoció y acusó de tener a su hija.

Primero reconoció a un sujeto conocido con El Negro, quien según Maribel se le acercó un día con las ropas de su hija ensangrentadas para decirle que la tenían en su poder y querían dinero.

Luego identificó a Elías Juárez Ramírez y aseguró que le dijo que quiere a Karla “para prostitución, luego que quiere el dinero, luego que está muerta, luego que se la va a llevar de ahí”.

También ubicó a Sergio, de quien dice “éramos conocidos amigos, le vendía aguas para él, le daba su dinero”.  De Laura, la novia de Sergio, afirma que su hija Karla le hablaba muy bien.

También dijo que el policía ministerial Miguel Ángel Domínguez pide dinero para que Maribel sepa el paradero de su hija.

-De la Redacción

 

LA HISTORIA

Hechos según las declaraciones de la señora Maribel Gómez sobre la desaparición de su hija:

  • El 23 de abril de 2017 la mujer, comerciante, se traslada junto con sus dos hijas —de 18 y 13 años— a Acapulco para vender pelotas en la zona de la Costera.
  • Renta un cuarto en la colonia Progreso porque tenía planes de vender pelotas durante 20 días.
  • El 30 de abril por la noche Karla de los Ángeles, la hija mayor, sale a la tienda, pero no regresa.
  • El 11 de mayo, 11 días después de la desaparición de Karla, el Ministerio Público le toma la declaración y les dice que sabe quiénes secuestraron a su hija.
  • Los sujetos que, asegura, secuestraron a su hija y son vendedores ambulantes, se ponen en contacto con ella para decirle que tienen a Karla y le piden 300 mil pesos para liberarla.
  • Un policía del Ministerio Público de Acapulco le dice a Maribel que sabe dónde está su hija, que está siendo obligada a prostituirse y que le tiene que dar 300 mil pesos para que la chica regrese.
  • En julio, Maribel regresa a la Ciudad de México hasta donde le llaman pidiéndole ahora 230 mil pesos por devolverle a su hija.
  • Este lunes, la Fiscalía de Guerrero enviará investigadores para entrevistarse con Maribel.

aa