Indemnización de 2 mdp es inaceptable, dicen víctimas de socavón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Indemnización de 2 mdp es inaceptable, dicen víctimas de socavón

El consorcio constructor ofreció un millón de pesos a la familia Mena, adicional al que había ofrecido la SCT; el abogado Darío Oscos acusó a la secretaría de presionar para que acepten ese monto.


Indemnización de 2 mdp es inaceptable, dicen víctimas de socavón | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El consorcio constructor del Paso Express de Cuernavaca ofreció a los familiares de las víctimas del socavón un millón de pesos de indemnización, adicionales al millón que había ofrecido la SCT; sin embargo, la familia rechazó la propuesta por considerarla inaceptable.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Darío Oscos, abogado de los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, dijo que tras el rechazo de la indemnización no ha habido contacto ni con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni con las empresas constructoras.

“Desde el rechazo no ha habido mayor acercamiento para resolver de manera sensata el compromiso de hacer frente a esta indemnización en la parte moral y material”, dijo Oscos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado también acusó que la SCT trata de “manipular” a sus defendidos para que acepten la indemnización y les otorguen el perdón.

– ¿Quiénes han tratado de manipularlos?

– Los que se saben responsables de estos hechos ilícitos. La SCT en particular; también las empresas, por conducto de la SCT.

Sin revelar el monto de la indemnización que sus defendidos piden, Oscos dijo que ha habido casos en los que los familiares de las víctimas han conseguido 50 millones de pesos.

“Esta cantidad la tengo reservada por seguridad de la familia (…) Hemos tenido referencias de otros casos en que quienes han sido sancionados indemnizan con más de 50 millones de pesos y eso que esos casos no se acercan a éste”, dijo el abogado.