Cambio de alcantarilla hubiera evitado socavón en Paso Express
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cambio de alcantarilla hubiera evitado socavón en Paso Express

El grupo de arquitectos que realizó el peritaje del Paso Express determinó que también hubo fallas en los muros de contención.


Cambio de alcantarilla hubiera evitado socavón en Paso Express | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El peritaje sobre el Paso Express determinó que si la alcantarilla que pasaba por debajo de la vía se hubiera cambiado, no se hubiera abierto el socavón.

“A nuestro juicio ante la importancia de esta autopista se debió hacer un estudio a la alcantarilla y ante la evidencia debieron cambiarla por una nueva. Si esa alcantarilla se hubiese modificado, no se hubiese presentado el socavón”, dijo uno de los integrantes del grupo de arquitectos que elaboró el dictamen.

Los expertos también determinaron que hubo fallas en los muros de contención y que la erosión por debajo de esos muros, provocaron los problemas en la zona.

Aseguraron que hubo una falta de supervisión de la obra, aunque se negaron a determinar quién fue responsable de las fallas.

“Definitivamente nosotros estamos señalando que hay una falta de supervisión en el proceso, entendemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está ordenando una auditoría… seguramente a raíz de esa auditoría saldrán los autores responsables”