'En todos los hogares de México debe existir un arma para defenderse', propone diputado del PT |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘En todos los hogares de México debe existir un arma para defenderse’, propone diputado del PT

El diputado federal Emilio Manzanilla, del PT, propuso que la población ejerza su derecho a comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad en el país.

‘En todos los hogares de México debe existir un arma para defenderse’, propone diputado del PT | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla Téllez, sugirió a la población a ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional a comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”, dijo la víspera en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

El legislador por el Estado de México sostuvo que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para la defensa y en su caso, usarla en legítima defensa”.

De igual forma, cuestionó la forma en que las fiscalías estatales y general de la República atienden las denuncias por extorsión y secuestro, pues “por experiencia propia”, traen a los ciudadanos de un lado para otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito.

“Lo traen de un lado para otro y dicen que el tema del secuestro es federal, cuando participan más de tres se cataloga delincuencia organizada, y acude uno a la fiscalía, a la Seido, y no le aceptan la denuncia y lo vuelven a remitir a la fiscalía de su estado, cuando muchas veces el problema está orquestado desde las fiscalías de los estados”, apuntó.

El artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.