Gobernadores de Acción Nacional forman frente para "proyectar doctrina" del PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernadores de Acción Nacional forman frente para “proyectar doctrina” del PAN

Los gobernadores de Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo, integran la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN .


Gobernadores de Acción Nacional forman frente para “proyectar doctrina” del PAN | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Los mandatarios estatales emanados de Acción Nacional (PAN) presentaron ayer la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional AC.

Durante la celebración de la asamblea plenaria de senadores del PAN, realizada en San Juan del Río, Querétaro, se presentó este nuevo organismo que se integra a la estructura del Partido Acción Nacional.

En la presentación del mismo, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, estuvieron presentes los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán, Mauricio Vila; Guanajuato, Diego Sinhue; de Aguascalientes, Martín Orozco, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quienes integran la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN (GOAN).

Se informó que sus principios básicos serán proyectar, a través de la administración pública, la doctrina del PAN, la autonomía y el respeto de la soberanía de los estados.

Además, buscará aplicar un modelo de gobierno estatal acorde a los principios panistas, canales de comunicación entre los mandatarios para generar argumentos comunes, apoyar iniciativas de estados integrantes y coadyuvar en la imagen del partido, entre otros.

La GOAN solicitó al Comité Ejecutivo Nacional que en los estatutos generales del PAN se dé cabida a esta asociación, la cual será presentada en la Asamblea Nacional de febrero.

El presidente nacional blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que los gobiernos panistas generan productividad, trabajo e inversión, a diferencia de la administración federal, que “reprueba en materia económica y de seguridad”.

“Lamentamos que esté distraída la Guardia Nacional en control migratorio, cuando debería estar atendiendo las necesidades de los diferentes estados en seguridad. Lamentamos que no haya habido eco al llamado que hizo Cabeza de Vaca para tener suficientes tropas para contener la inseguridad”, aseveró Cortés.

Los gobernadores de Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo, integran la Asociación de Gobiernos Estatales del PAN .