Firman "Pacto por Oaxaca", gobernadores del sur sureste y AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Firman “Pacto por Oaxaca”, gobernadores del sur sureste y AMLO

El presidente visitó Oaxaca para reunirse con nueve gobernadores y los presidentes de cámaras empresariales.


Firman “Pacto por Oaxaca”, gobernadores del sur sureste y AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Este día, en la cuarta visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, se firmaron al menos dos colaboraciones importantes para la región sur sureste de México.

A este evento, de gran relevancia, acudieron los gobernadores de nueve estados que se encuentran en la región sur sureste y también  los presidentes de las cámaras empresariales del país, quienes firmaron el denominado “Pacto Oaxaca”, que tiene el objetivo de impulsar los aspectos económico y social de región.

Se dio a conocer que este pacto ha sido una iniciativa propuesta por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para detonar el desarrollo de distintos sectores económicos e incentivar  la inversión en esta la zona, considerada una de las más rezagadas del país.

La agenda que planea llevar a cabo el “Pacto por Oaxaca”, tendrá objetivos a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo económico, mediante infraestructura y turismo, desarrollo rural, inversión, producción e innovación; seguridad, logística y empleo formal.