Construirá SCT un nuevo viaducto en zona afectada de Paso Express
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Construirá SCT un nuevo viaducto en zona afectada de Paso Express

La ejecución de estos trabajos se realizará en dos etapas, la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo de unas 10 semanas


Construirá SCT un nuevo viaducto en zona afectada de Paso Express | El Imparcial de Oaxaca

A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Express de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se construirá un nuevo viaducto en el tramo afectado de la vialidad, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el kilómetro 93+800.

Esta obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, con tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros; contará con una losa de 20 centímetros de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros, puntualizó la dependencia.

En un comunicado, detalló que la ejecución de estos trabajos se realizará en dos etapas, la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo aproximado de 10 semanas.

Durante el lapso, se mantendrán abiertos cinco carriles a la circulación para permitir el flujo vehicular, sobre todo en esta temporada vacacional.

El costo de los trabajos, abundó, es sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros.

La SCT consideró que la realización de esta obra es fundamental para retomar el buen funcionamiento de la vía y se realiza de manera paralela al peritaje independiente que realizan especialistas y a la investigación que conduce la Secretaría de la Función Pública.


aa

 

Relacionadas: