MC reitera rechazo a lineamientos sobre equidad avalados por el INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

MC reitera rechazo a lineamientos sobre equidad avalados por el INE

Consideró que la normativa identificada como “piso parejo” tiene como fin real bloquear el uso de redes sociales a las “fuerzas emergentes”.


MC reitera rechazo a lineamientos sobre equidad avalados por el INE | El Imparcial de Oaxaca

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, se pronunció en contra de los lineamientos para garantizar la equidad en los comicios, avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El diputado Jorge Álvarez insistió en que la normativa identificada como “piso parejo” tiene como fin real bloquear el uso de redes sociales a las “fuerzas emergentes”, candidatos independientes y a la oposición, que utilizan esa vía para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos, mientras los partidos políticos mayoritarios acaparan los tiempos oficiales en medios de comunicación.

Al acusar a los consejeros electorales de favorecer a los partidos “tradicionales”, con el fin de limitar la discusión pública a lo que se transmite a través de los tiempos oficiales en medios que el INE administra, el congresista dijo que esas disposiciones lejos de establecer un “piso parejo”, generarán desequilibrios.

“La esencia de estos lineamientos es generar inequidad, ya que los únicos beneficiados serán los partidos políticos tradicionales, mientras que las fuerzas emergentes, los candidatos independientes y la oposición en general tendrán menos posibilidades de comunicarse con los ciudadanos”, refrendó.

“Los diputados ciudadanos consideramos que los lineamientos aprobados por el INE son un atentado a la libertad de expresión, representan un acto de censura y benefician al PRI”, apuntó.

Al advertir que su grupo parlamentario y su partido político no se quedarán “cruzados de brazos”, Álvarez Maynez indicó que apelarán a las vías legales que haya a lugar para revertir la decisión y con ello, “detener” el retroceso democrático que el INE avaló.


aa

 

Relacionadas: