Denuncian secuestro de migrantes cubanos en Tamaulipas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Denuncian secuestro de migrantes cubanos en Tamaulipas

Los plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de mil 350 dólares por cada uno.

Denuncian secuestro de migrantes cubanos en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de al menos 13 ciudadanos cubanos se encuentra secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, informaron familiares a El Universal.

De acuerdo con su versión, el domingo pasado cuatro cubanos, que entraron al país por Chiapas, llegaron a Reynosa por avión, procedentes de la Ciudad de México. Tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado. Los migrantes fueron trasladados a una casa de seguridad, donde se encontraron con otros nueve cubanos también retenidos.

Los plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de mil 350 dólares por cada uno.

No es la primera vez que sucede”, declaró en Miami Nelson Rubio, periodista, quien confirmó que esta situación de secuestro a migrantes cubanos “sí está sucediendo y es muy lamentable, tenemos varias familias angustiadas y llenas de miedo”.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo este miércoles que no existe ninguna denuncia relacionada con una presunta desaparición de cubanos en la ciudad de Reynosa.