Disminuye el robo de pipas de 500 a 40 al día, afirma AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Disminuye el robo de pipas de 500 a 40 al día, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, visitó El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, donde fue recibido con banda de guerra


Disminuye el robo de pipas de 500 a 40 al día, afirma AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Hace ya dos meses que arrancó el programa antihuachicoleo y el Gobierno federal logró disminuir “de 800 a 40” el número de pipas de combustibles robadas al día, por lo que, al final de 2019, este proyecto habrá salvado del erario alrededor de 50 mil millones de pesos (mdp).

Así lo informó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la presentación del programa Sembrando Vida en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, donde fue recibido con banda de guerra y por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El jefe del Ejecutivo nacional dijo que “no habrá divorcio entre pueblo y Gobierno, nada de que ya ganamos”. Advirtió que la gestión federal canalizará el presupuesto recuperado para proyectos en pro de los trabajadores del campo y: “¿Quieren un ejemplo? La carretera de Durango a Sinaloa”.

Será Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso anunciamos las actividades productivas para atender al campo y a diversos sectores de la sociedad. Y el dinero (sí) nos va a alcanzar (porque) eliminaremos la corrupción que destruye al país. Si evitamos el robo, rendirá la partida”.

En este evento realizado en la zona de la “Sierra Madre” duranguense estuvieron presentes también las titulares de las secretarias de Bienestar, María Luisa Albores González, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena.