Riesgo que López Obrador concentre mando de Guardia Civil, advierte PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Riesgo que López Obrador concentre mando de Guardia Civil, advierte PRI

Arturo Zamora, secretario general del PRI, preciso que el dictamen que se discute en el Congreso de la Unión, y que impulsa el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobado establecería las condiciones para concentrar “el poder en la voluntad de una sola persona.


Riesgo que López Obrador concentre mando de Guardia Civil, advierte PRI | El Imparcial de Oaxaca

El Secretario General del PRI, Arturo Zamora Jiménez, advirtió el riesgo que representa que una sola persona concentre el mando y poder sobre las fuerzas militares que integrarán la Guardia Civil.

Advirtió además que con el respaldo de los Diputados y Senadores, “Morena traiciona al pueblo de México y le da la espalda en el problema más grave del país, que es la inseguridad, al pretender instaurar un régimen autoritario a través de la militarización bajo un mando civil”.

Preciso que el dictamen que se discute en el Congreso de la Unión, y que impulsa el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobado establecería las condiciones para concentrar “el poder en la voluntad de una sola persona poniendo en riesgo las libertades y los derechos de los mexicanos, construyendo un poder absoluto, dictatorial sustentado en la militarización”.

Zamora Jiménez subrayó que “los diputados de la mayoría oficialista de Morena ignoran las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, que manifestó su preocupación por la militarización de la seguridad pública y la violación de los derechos humanos que ello supone”.

Recordó que el presidente López Obrador reconoció su grave error de acusar a las Fuerzas Armadas de violar los derechos humanos cuando opinaba que debían retirarse de las tareas de seguridad.


aa

 

Relacionadas: