Celebra López Obrador que rector de la UNAM y director del IPN reduzcan sus salarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Celebra López Obrador que rector de la UNAM y director del IPN reduzcan sus salarios

El presidente confía que más servidores se sumen a esa iniciativa; cuestiona que haya quienes tienen muy altos salarios a pesar de la pobreza que vive el país


Celebra López Obrador que rector de la UNAM y director del IPN reduzcan sus salarios | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaran la reducción de sus sueldos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión y confío que “otros hagan lo mismo”.

En conferencia, el mandatario reconoció a estos académicos su decisión de recortar su salario, ya que, criticó que haya servidores que perciban altos sueldos a pesar de la pobreza que hay en el país.

Hay una interpretación que se hace de que hay ciertos servidores que no hay por qué bajarse el sueldo, pero es un asunto legal y constitucional, y al mismo tiempo voluntario y de convicciones, por eso celebró que el rector de la UNAM y el director del IPN hayan decidido reducirse el salario y ojalá otros hagan lo mismo”, aseveró.

Aclaró López Obrador que si bien hay servidores que están en desacuerdo con la reducción salarial, esto es una ley que debe cumplirse.

“Es muy abusivo ganar tanto en un país con tanta pobreza y tantas necesidades. Qué bueno que el rector y el director actúen de esa manera. Hay servidores que están de acuerdo con esta medida que, insisto, es una norma constitucional. Ya es una ley que debe de cumplirse”, dijo.

Ayer, ante coordinadores de la Cámara de Diputados, rectores y directores de las instituciones de educación pública superior anunciaron que llegaron a un acuerdo en materia de austeridad y en el ejercicio de recursos públicos.