Morena presenta iniciativa para eliminar promoción de maestros vinculada a evaluación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena presenta iniciativa para eliminar promoción de maestros vinculada a evaluación

El senador por Morena, Martí Batres, planteó reformar la fracción III del artículo 3º constitucional.

Morena presenta iniciativa para eliminar promoción de maestros vinculada a evaluación | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, reculó en su intención de derogar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, como fue planteado en la Gaceta Parlamentaria.

En la carátula de la iniciativa que presentó este jueves, Martí Batres había propuesto eliminar la fracción IX del artículo 3 constitucional, que crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y da origen al INEE.

Sin embargo, al presentar la propuesta ante el pleno, el senador por Morena planteó sólo reformar la fracción III, para eliminar la vinculación de la evaluación docente con la permanencia y promoción en su empleo.

Martí Batres indicó que se debe derogar la evaluación obligatoria para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente. Y es que, afirmó, más que evaluar la formación docente, se ha privilegiado el castigo a los maestros.

Batres Guadarrama reconoció que se requiere una reforma educativa en nuestro país, sin que esto implique una reforma laboral o administrativa.

El senador por Morena resaltó la importancia de dar paso a la realización de una auténtica transformación educativa, pero, esta vez, con la participación de los profesores.