AMLO da carta abierta a Olga Sánchez Cordero para pacificar al país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO da carta abierta a Olga Sánchez Cordero para pacificar al país

Olga Sánchez Cordero, afirmó que para hacer un cambio verdadero, primero se necesita hacerlo por todo los que conforman el gobierno.


AMLO da carta abierta a Olga Sánchez Cordero para pacificar al país | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto de ley que propone el gobierno virtualmente electo de Andrés Manuel López Obrador, incluye amnistía, reducción de penas, comisiones de investigación de la verdad y despenalización de la droga, “carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país”, aseguró la futura Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Al presentar la ponencia ¿Olvidó, verdad o justicia? Realizada en El Colegio de México, aseguró que la instrucción del virtual presidente electo, es que no van a simular que en México no pasa nada como lo han hecho otros gobiernos que no reconocen qué hay miles de personas desaparecidas, cientos de personas secuestradas y cientos de familias desplazadas de sus comunidades por la violencia.

La Ministra en retiro aseguró que en los últimos diez años el estado mexicano ha sido incapaz de parar la violencia, a pesar de que “se respira el horror y la deshumanización”, por esto, aseguró que es la hora de que desde el Gobierno se deje de simular que no pasa nada.

La propuesta inicial de esta nueva administración que asumirá funciones el primero de diciembre, incluye además de la amnistía a delitos que se encuentran reconocidos a nivel internacional para este beneficio, la creación de comisiones de la verdad para casos muy concretos como el de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; una Gran Comisión Nacional de la Verdad cuyas funciones y otorgamiento de resultados no superen los cuatro año y una ley de reducción de penas a quienes colaboren para esclarecer delitos.

Sánchez Cordero abundó que estas medidas deben de ir acompañadas por un Plan Nacional de Reparaciones para las víctimas y la despenalización de la droga.

Aseguró que el objetivo principal de este próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador es pacificar al país y conocer lo que ha pasado en el país en los últimos 10 años para dar respuesta a los familiares de las víctimas y para ello le ha dado carta abierta.


aa

 

Relacionadas: