Cártel de Jalisco Nueva Generación llegó a CdMx; PGR ya había alertado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cártel de Jalisco Nueva Generación llegó a CdMx; PGR ya había alertado

Fuentes de la Procuraduría señalaron que existen reportes de Inteligencia que podrían corroborar que efectivamente se trata del cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El mecho”.


Cártel de Jalisco Nueva Generación llegó a CdMx; PGR ya había alertado | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del lunes 5 de febrero en Periférico sur, apareció una narcomanta adjudicada a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); en ésta, la organización criminal anuncia su supuesta llegada a la Ciudad de México, para “pelear” contra el Cártel de “El H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

De acuerdo con la revista Proceso, el mensaje fue colgado en el puente peatonal de Periférico sur, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón. En ésta, se puede leer:

“A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a suscitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del “H” llamado “Hugo” y su tío “Don Agustín” de Santo Domingo Coyoacán.

“No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018, se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.