PRI, culpable de la violencia en México; acusa Anaya
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

PRI, culpable de la violencia en México; acusa Anaya

Afuera del Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, llegaron los camiones con la militancia.

PRI, culpable de la violencia en México; acusa Anaya | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de personas más se reunieron para escuchar al precandidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya.

A su llegada, Anaya dijo que ya están cumpliendo con los reportes al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre sus gastos de precampaña “y les garantizo que vamos a cumplir en tiempo y forma. Vamos a cumplir con todo lo que establece la ley”.

Ricardo Anaya fue cuestionado sobre las declaraciones del precandidato priísta, José Antonio Meade, quien señaló que los estados gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) son los más violentos e inseguros del país.

Anaya no respondió a los reporteros, porque entró al Centro de Convecciones y frente a los militantes contestó la pregunta de la prensa.

“Yo le digo al PRI y le digo a su candidato, que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad. El país tiene un problema de violencia y el Gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad… Con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años. Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que en términos relativos, por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI. Le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI y le voy a recordar que el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar por robo de vehículos con violencia, es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios”, afirmó.

También, Anaya le recordó a Meade que, a partir del 2014, los priístas anunciaron la nueva estrategia de seguridad y el resultado fue un aumento del 44% en la violencia, en 30 de las 32 entidades del país.