Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan

Debido a esta falta de obras, ciudadanos de esta zona han exigido de manera reiterada atención a estas vías de acceso


Calles y avenidas lucen abandonadas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que una gran cantidad de calles y avenidas del municipio de Huajuapan se encuentran en abandono en cuanto a su rehabilitación, ciudadanos de esta zona de la entidad oaxaqueña han exigido de manera reiterada atención a estas vías de acceso, señalan que el paso peatonal y el tránsito de vehículos, dificulta una eficiente movilidad.

En este sentido, el regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que con la finalidad de dar mantenimiento y mejorar el tránsito en diferentes vías de acceso que son de terracería, se están llevando a cabo trabajos de rastreo atendiendo las zonas que han estado más abandonadas o que presentan mayor urgencia para el paso peatonal y el tránsito de vehículos.

“Ante la ciudadanía no es posible negar que hay vialidades en agencias y colonias donde aún existe terracería que están en condiciones intransitables; por ello, a través del programa de rastreo se están atendiendo las necesidades más urgentes, sin embargo, pedimos la comprensión de la ciudadanía porque no es posible atender a todos al mismo tiempo, por tal motivo se ha dado prioridad a las vialidades que así lo ameritan, apuntó.

Mora Solano indicó que se han realizado trabajos de rehabilitación de vialidades en las agencias la Estancia, Vista Hermosa, El Molino y San Pedro Yodoyuxi, así como en el Fraccionamiento Santa Fe y la colonia El Rosario, entre otros asentamientos de esta ciudad.

Asimismo, dio a conocer que se prevé que a finales de febrero se culminen estos trabajos de rastreo. Posteriormente, si existe la disponibilidad de recursos, se estará reiniciando con otra etapa para atender las demás faltantes.

Al respecto, convocó a los ciudadanos interesados en este servicio a acercarse a la Dirección de Infraestructuras para que a través de una solicitud puedan pedir estos trabajos que se espera continuar en beneficio de más colonias y agencias de Huajuapan.

“Paralelo a los trabajos de rastreo, se están realizando acciones de bacheo para permitir un mejor tránsito, ya que hay calles donde el pavimento ya es inexistente o está muy deteriorado, lo que obstaculiza la movilidad. En estos días, se realizan trabajos en la esquina de las calles Trujano y Morelos”, expresó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a ser tolerantes con estos trabajos, ya que derivado del bacheo se complica la circulación en las vialidades por las maniobras, así como el escombro que se va generando.


aa

 

Relacionadas: