Pide iniciativa privada atender inseguridad en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide iniciativa privada atender inseguridad en Huajuapan

Autoridades municipales para analizar temas de seguridad e implementar acciones al respecto


Pide iniciativa privada atender inseguridad en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

A 15 días de que fueron convocados por las autoridades municipales para analizar temas de seguridad e implementar acciones al respecto, empresarios de esta ciudad informaron que las autoridades no han cumplido con los compromisos.

Informaron que fueron convocados por el síndico procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, a una reunión en la que estuvieron diversas corporaciones de seguridad, además de empresarios de diversos giros.

En ella, se expusieron situaciones que están ocurriendo en el municipio, en el rubro de seguridad, como es robo a comercios, a domicilios, de vehículos, entre otros, y las autoridades municipales se comprometieron a implementar ciertas acciones para combatirlos.

Uno de los acuerdos, detallaron, fue realizar operativos con los usuarios de motocicletas, al concluir que en el municipio circula una gran cantidad de este tipo de vehículos, “que han utilizado para cometer delitos”.

Además, destacaron que gran parte de las motocicletas carecen de placas de circulación, no están en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) o cuentan con reporte de robo.

Eso, sin contar que los usuarios no tienen licencia para conducir ni tarjeta de circulación y, muchas veces, viajan hasta cinco personas en ellas, incluyendo niños, y sin casco.

Sin embargo, informaron que hasta la fecha no se han iniciado estos operativos, que sería una de las acciones, en teoría, más sencillas.

Los empresarios dijeron no saber por qué razón no se han efectuado, si por falta de interés de las autoridades o desconocimiento de sus facultades, ya que existen los reglamentos que les respaldan.

A pesar de que fueron citados un año después de que inició la presente administración, pensaron que sería para ponerse a trabajar al respecto, pero ahora dudan de que así sea.


aa

 

Relacionadas: