Huajuapan se deshará de plásticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huajuapan se deshará de plásticos

Aprueban nuevo reglamento en materia ambiental.


Huajuapan se deshará de plásticos | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de que Huajuapan se deshaga del plástico, como uno de los principales fines, las autoridades municipales aprobaron la abrogación del Reglamento en materia ambiental para el municipio y la expedición del Reglamento del equilibrio ecológico y de la protección ambiental.

La comisión de medio ambiente y gestión social, que preside el regidor Víctor Manuel García Nájera, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que aprobaron los concejales.

Él explicó que hubo un atraso en presentar dicha iniciativa, pero es porque pasó primero a revisión de la legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión de medio ambiente.

También se entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), y cada uno de los regidores hizo aportaciones.
Hizo un especial reconocimiento a la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Ithalivi Salazar, anterior regidora de Ecología y Medio Ambiente en la administración 2017-2018, por los avances que ya tenía.

El regidor aclaró que, a través de diversos foros, esto se socializó con empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general, lo cual facilitó sus avances.

“Ya vemos muchos comercios, muchos establecimientos que ya no usan el plástico, creo que es muy importante porque el medio ambiente lo requiere de manera urgente”, señaló.

Luego de la aprobación del reglamento, se tendrá un lapso de seis meses para la socialización del mismo, es decir, que la población conozca que dicho uso está prohibido y que hacerlo tendrá consecuencias legales.

“Esto está empatado con la legislatura del estado, ya que ellos nos exhortaron a todos los municipios a tener este reglamento, en un plazo no mayor al 22 de junio, por lo que nosotros estamos en tiempo y ahorita restaría darle mayor difusión”, explicó.


aa

 

Relacionadas: