Toman unidad educativa; piden salida de director
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman unidad educativa; piden salida de director

Con sellos de clausura y pancartas trabajadores de la educación manifiestan su inconformidad; exigen algo justo


  • Toman unidad educativa; piden salida de director
  • Toman unidad educativa; piden salida de director

Con una manifestación de toma de instalaciones y pega de pancartas, trabajadores de la educación piden la salida inmediata de Emmanuel Jaime López Vázquez, ya que este profesor desde que fue nombrado como director de la unidad de servicios regionales de Tlaxiaco, no se ha presentado a dar atención a los asuntos administrativos de educación.

Sus compañeros salieron de esta unidad de servicios regionales de Tlaxiaco para tomar las instalaciones colocando sellos de clausurado y pancartas en contra de Emmanuel Jaime López Vázquez.

No quitarán la exigencia hasta que esta persona sea sustituida, ya que su abandono a los temas administrativos deja muchas problemáticas e inseguridad, muchos trámites educativos a la deriva, la falta de su firma a los compañeros trabajadores y al gremio magisterial, dio a conocer Raúl Santiago López, secretario de la delegación D138, servicios regionales de Tlaxiaco.

Dijo que por falta de atención al gremio magisterial y sus inasistencias desde que fue nombrado, como responsable, ha dejado muchos compañeros que hagan sus salidas a localidades sin el sello en sus oficios de comisión, es un peligro porque en el trayecto pueden sufrir accidentes sin ninguna responsabilidad.

Los más de 30 trabajadores se han sumado a la exigencia que de esta unidad delegacional Tlaxiaco, se dé la renuncia y la sustitución de este profesor de nombre Emmanuel Jaime López Vázquez, ya que no se ha presentado a trabajar y no atiende los diversos trámites en el tema de educación.

El punto número uno es la salida inmediata de este delegado de esta unidad delegacional, ha cometido irregularidades desde su llegada, uno de ellos es la inasistencia, la falta de atención al gremio y al personal.

Esta persona tomó su cargo desde el mes de febrero y no ha atendido ni un solo caso, siempre está en la ciudad de Oaxaca al parecer atendiendo y poniéndose al servicio de las órdenes que llegan del estado y no baja a escuchar a las causas que existen desde contexto.

Desde el mes de febrero que tomó posición, los trámites se han estancado, las órdenes de comisión no cuenta con su firma y hace inseguro la salida, hay desatención en el caso de los materiales, aseo y oficina.

Este es un centro de trabajo que brinda atención a diversos sectores de la población, pero actualmente no hay nada, su omisión y sus inasistencias perjudica de manera directa los trámites de los centro educativos, ya que esta dependencia es la que hace frente al IEEPO.

Ante esta acción que va a continuar se pide la intervención del licenciado Enrique Camarillo Ramírez, director de servicios regionales del IEEPO, como responsable de atender este tema para que se levante el plantón; de lo contrario la delegación sindical seguirá en la manifestación hasta lograr algo claro y justo.


aa

 

Relacionadas: