Familias cuicatecas contarán con Unidad Básica de Rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Familias cuicatecas contarán con Unidad Básica de Rehabilitación

Prácticamente, se ultiman detalles en la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual podría ser inaugurada antes de que concluya este año 2019.


Familias cuicatecas contarán con Unidad Básica de Rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca

Prácticamente, se ultiman detalles en la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual podría ser inaugurada antes de que concluya este año 2019.

Trascurrieron 20 años de gestión, el trabajo incasable y altruista de Gloria Odriozola Pacheco (+) se estaría consolidando aunque físicamente —quien donara la fracción de terreno donde se construyó la UBR— ya no lo vea, hoy sus hijos Marco Antonio Gloria y Carlita Merín Odriozola, con orgullo y satisfacción comprueban que su madre deja un importante proyecto que beneficiará a niños, jóvenes y personas de diferentes edades con capacidades especiales.

Marco Antonio Merín Odriozola reconoce en el gobierno municipal periodo 2019-2021 su interés y disposición por retomar el proyecto de la Unidad Básica de Rehabilitación “tenemos información que antes de concluir este año se estaría poniendo en marcha”.

Al respecto, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán informó que con la integración del comité de contraloría y con la presencia de Marian Inés Gómez Salinas, encargada de oficinas de contralorías, “prácticamente esperamos sólo la fecha que designen para poner en marcha la UBR, la cual ofrecerá los servicios de terapia ocupacional, nutrición, electroterapia, enfermería, hidroterapia, lenguaje, psicología, estimulación temprana y problemas de aprendizaje. Así mismo, se tiene diseñada próximamente la escuela para personas con capacidades diferentes”.

No tengo duda —recalcó Mariscal Gaytán— que es una muy buena noticia para las familias de Cuicatlán y comunidades aledañas que requieren de estos servicios, pero que desafortunadamente no pueden acceder a ellos principalmente al ser de bajos recursos económicos.


aa

 

Relacionadas: