Registros de alcantarilla son trampas mortales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Registros de alcantarilla son trampas mortales

A la fecha ninguna instancia gubernamental ha reparado los registros del drenaje pluvial que se tapan e inundan


Registros de alcantarilla son trampas mortales | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las malas condiciones en que se encuentran las alcantarillas de los registros pluviales que se encuentran en el crucero de Viguera, automovilistas y peatones han sufrido diversos accidentes y lesiones.

Juan Antonio Mendoza, vecino de la calle San Marcos que se ubica cerca de la Carretera Federal 190, señaló que desde hace más de 10 años cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitó el acceso principal a la ciudad de Oaxaca, las alcantarillas colapsaron y a la fecha ninguna instancia gubernamental ha reparado los registros del drenaje pluvial que en cada temporada de lluvias se tapan e inundan.

“Nadie le ha dado una solución de fondo a esta problemática; antes los que reparaban eran los de la SCT y últimamente han venido los del gobierno del estado, pero solamente arreglan un poco donde pasan los carros y no atienden en toda esta zona afectada”, señaló el colono.

La zona afectada inicia en el crucero de Viguera y se extiende hasta el acceso principal del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Plantel 01 que se ubica sobre la 190 en inmediaciones de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Antonio Mendoza expuso que en fechas recientes trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizaron la reparación de una de las rejillas pero únicamente para el paso vehicular.

“Vinieron a soldar las rejas con la intención de que pasaran los carros porque ya habían colapsado todas las rejas, ahora lo que ha pasado es que mucha gente se ha caído en estas rejas porque no fue pensado para los peatones, cuando llueve el agua tapa las alcantarillas y si alguien pisa mal se va en la reja”, explicó.

Es por ello que a través de las redes sociales y de diferentes medios electrónicos, los vecinos han intentado llamar la atención de las autoridades estatales para reparar estas alcantarillas pluviales; sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta alguna.

“Lo que pedimos es que se repare todo y que también contemplen el paso peatonal y no solamente el paso vehicular, que no esperen que pase una tragedia mayor porque mucha gente ha caído en estas trampas”, denunció.


aa

 

Relacionadas: