Bajan las temperaturas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bajan las temperaturas en la Mixteca

La población debe extremar precauciones ante los cambios de clima.


Bajan las temperaturas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La presencia de lluvia y ahora bajas temperaturas en mañana, noches y madrugada ha sido lo que ha causado la alerta en las poblaciones de esta parte de la Mixteca, donde se ubican a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar.

La dirección municipal informó de este temporal que se ha dejado sentir a lo largo de esta semana y con ello el repunte de enfermedades en vías respiratorias.

Además se informó que se registró una mañana por abajo de los 6 grados e incluso en algunas zona con mayor altitud con 3 grados y esto sigue aumentando.

El director Gilber Robles Hernández destacó que la coordinación estatal informó que el temporal seguirá este fin de semana a causa de un frente frío que se ha estacionado en la zona y provoca estos fríos.

Dijo que se está haciendo el monitoreo en lugares altos como Llano de Guadalupe, Nueva Reforma y varios puntos más donde los efectos son más agresivo a causa de la ubicación geográfica y altura.

Pidió a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones básicas como abrigarse, no saludar de mano y beso, pero además promover la ingesta de líquidos y vitaminas C para prevenir enfermedades.

Indicó que de ser necesario se van a activar los albergues necesarios para poder auxiliar a la población ante la presencia de frío en esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: