En Tlacolula exigen renuncia del edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlacolula exigen renuncia del edil

En conferencia de prensa, urgieron al edil Carlos León Monterrubio hacer oficial su renuncia, luego de quedar rebasado por el conflicto interno, ante la falta de acuerdo sobre la obra de reconstrucción del inmueble.


En Tlacolula exigen renuncia del edil | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros pidieron a las autoridades estatales cumplir con la palabra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y respetar la determinación de reubicar la Escuela Primaria Presidente López Mateos.

En conferencia de prensa, urgieron al edil Carlos León Monterrubio hacer oficial su renuncia, luego de quedar rebasado por el conflicto interno, ante la falta de acuerdo sobre la obra de reconstrucción del inmueble.

Y de paso a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sacar las manos de la problemática interna y dejar que los ciudadanos resuelvan sus asuntos, pues en caso contrario tomarán las escuelas.

“Como Comisión Ciudadana pedimos una audiencia con el gobernador Alejandro Murat y nos permita que sea la ciudadanía quien resuelva el problema con el plantel educativo, no queremos más confrontación o violencia”, afirmó Javier Martínez Gómez.

Acompañado de otros representantes de la comunidad, dijo que el edil actualmente carece de capacidad para gobernar; además ha sumido en un rezago y confrontación a Tlacolula.

“La infraestructura de la Escuela Presidente López Mateos ya dio lo que tenía que dar y los ciudadanos queremos que se reubique la institución y en su lugar construir el parque, como parte del rescate del Centro Histórico”, afirmó.

Acusó a León Monterrubio de ser el responsable de la violencia y conflicto permanente que se vive entre un grupo de habitantes con padres de familia de la Escuela Presidente Adolfo López Mateos por el terreno en donde se ubica ésta.

“En asamblea, el edil se escudó en una orden del presidente de la República y del secretario general de gobierno para dejar la construcción en donde se encuentra, pero nosotros exigimos respeto a la autonomía y soberanía de Tlacolula”, detalló.

Explicó que en ningún momento han buscado la desaparición del centro escolar, ni de despojar o tomar por la fuerza el terreno, ya que lo único que buscan es una reubicación en un lugar más idóneo para los estudiantes.

Recordó que para lo cual ya está en proceso la donación de un terreno.

“El terreno actual donde está el centro escolar ya no es funcional, debido a que es una construcción muy añeja y con los sismos registrados en 2017 la infraestructura quedó muy dañada”, apuntó.

Confió en que se alcancen acuerdos definitivos sin violencia y sin ninguna confrontación por parte de la S-22, “los ciudadanos queremos la rehabilitación del Centro Histórico de Tlacolula y la reubicación de la escuela”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: