Buscan impulsar la economía de Huajuapan de León |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan impulsar la economía de Huajuapan de León

Preparan actividades culturales y religiosas en el marco del Día de Muertos

Buscan impulsar la economía de Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

La regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados en Huajuapan, Ana Laura Mendoza Márquez, informó que con la finalidad de impulsar la economía del municipio, así como de apoyar a los productores mixtecos, se continuarán instalando en diversos puntos de la ciudad las plazas de “Todos los Santos”, en donde la ciudadanía podrá adquirir productos que se ofrendan en el marco del Día de Muertos.

Detalló que la instalación inició a partir del 17 de octubre en la explanada del Mercado Cuauhtémoc y, posteriormente, el día 18 de octubre fue instalada una más al interior del Mercado Ignacio Zaragoza; mientras que en la zona del tianguis de la colonia Aviación, la plaza iniciará el 24 de octubre, y en esta misma fecha se instalará la plaza del Mercado Porfirio Díaz, ubicándose en el portal de este mismo.

“A partir del 27 de octubre se instalará una más en el Mercado Zaragoza, la Plaza de Flor al mayoreo; y desde el 28 de octubre la Plaza de Flor al menudeo. También se habilitarán plazas en los panteones los días 1 y 2 de noviembre”, apuntó.

En este sentido, Mendoza Márquez, convocó a la ciudadanía a acudir a las plazas de Día de Muertos que se ubicarán en los distintos puntos del municipio, en donde se podrán adquirir productos diversos con comerciantes locales de la ciudad y la región.

Por otra parte, dio a conocer que el 1 de noviembre, se realizará la Noche de Luces, que consistirá en un paseo de catrinas y catrines en bicicleta, teniendo como punto de reunión el Parque Bicentenario a partir de las 17 horas, y por noche se desarrollará la velada a los fieles difuntos en el Panteón 16 de Septiembre, a partir de las 20 horas.

“El 2 de noviembre se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas en los panteones. A las 10 horas se realizará en el Panteón Jardines del Recuerdo; a las 11 horas, en el Panteón El Gólgota, y a las 12 horas, en el Panteón 16 de Septiembre”, refirió.

Finalmente, la regidora destacó que en el marco del Día de Muertos, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 152 elaborarán una alfombra de aserrín alusiva a esta conmemoración, en el Panteón el Gólgota; mientras que en el Panteón Jardines del Recuerdo se realizará una exposición de calaveras de cartón.

 

Relacionadas: