Aplaude Sindicato Nacional de Salud combate a la corrupción al interior de sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplaude Sindicato Nacional de Salud combate a la corrupción al interior de sindicatos

Agradecen que la corrupción que había invadido a los líderes de sindicatos corporativistas de tantos años, a nivel nacional, esté llegando a su fin


Aplaude Sindicato Nacional de Salud combate a la corrupción al  interior de sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

Héctor Luis Hernández Treviño, secretario de organización para la Ciudad de México, del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS) y secretario general de la sección Oaxaca, aplaudió que se esté combatiendo la corrupción al interior de sindicatos como el de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“De pronto es más fácil resolver un tema por medio de la corrupción, que hacerlo de fondo o de acuerdo con la legalidad, por eso es tan importante que ya no haya más dirigentes de sindicatos vitalicios y que se enriquezcan a costa de los agremiados”, apuntó.

A veces, destacó, “los agremiados a un sindicato quieren que se resuelvan sus demandas de la noche a la mañana, pero si se hacen las cosas respetando la ley, se deben respetar los tiempos y se debe ser paciente porque se trata de defender legalmente el trabajo de toda nuestra vida”.

Durante su recorrido por la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, visitaron el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, al jefe jurisdiccional y director de salud del ayuntamiento.

Presentaron a su compañero Matilde Velasco Gutiérrez, como coordinador de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca y quien promoverá lo que ofrece dicho sindicato.

Hernández Treviño aplaudió que la corrupción que había invadido a los líderes de sindicatos corporativistas de tantos años, a nivel nacional, esté llegando a su fin.

“Eso nosotros lo aplaudimos porque como sindicato, a pesar de no ser mayoritarios, somos trabajadores que tenemos derechos y es lo que estamos compartiendo con compañeros de la Mixteca y de todo el estado”, afirmó.

Destacó que también han instado a sus compañeros, a adherirse al sindicato que gusten, mientras esté debidamente constituido, “lo que puedo decir de nosotros es que somos un sindicato que defiende los derechos sin trasgredir los de la ciudadanía; nuestro trabajo es prioritario, pero también la atención a la ciudadanía lo es, hay que saber equilibrar los derechos de ambos”.


aa

 

Relacionadas: