Sembrarán peces en la Presa de Yosocuta mediante convenio con la UNAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sembrarán peces en la Presa de Yosocuta mediante convenio con la UNAM

Para esta actividad se repararon tres tanques especiales y se llenará el tercero de ellos, que es el más grande para seguir reproduciendo estos peces


  • Sembrarán peces en la Presa de Yosocuta mediante convenio con la UNAM
  • Sembrarán peces en la Presa de Yosocuta mediante convenio con la UNAM

Con el objetivo de apoyar a los pescadores de la Presa de San Francisco Yosocuta, ubicada en la agencia del mismo nombre, la regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, llevó a cabo la entrega de un buen número de peces de la especie tilapia para su siembra, informó Miguel Morán Madrazo.

Mencionó que desde hace 15 o 20 años no se hace una siembra de peces en la mencionada presa, para lo cual se está trabajando de cerca con el agente municipal, donde se entregaron 626 peces para reproducción.

Detalló que para esta actividad se repararon tres tanques especiales y se llenará el tercero de ellos en unos días más, que es el más grande para seguir reproduciendo estos peces y han sido entregados a la agencia de San Francisco Yosocuta, tanto hembras como machos para que se sigan reproduciendo.

Informó que se hizo un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quien fue posible esta adquisición; además de que se pudo lograr un ahorro considerable, ya que su precio normal es de unos 80 a 100 mil pesos, y con el apoyo de la institución la inversión fue de 26 mil pesos y está dando buenos resultados.

“Nos dijeron las personas que saben del tema, que los peces ya habían formado familias, por lo cual ya no se podían reproducir, se requería una siembra de peces de fuera, que les permitiera seguir reproduciéndose de una manera natural, ya se encuentran en los mencionados tanque de almacenamiento”.

Morán Madrazo dijo que en unos días estarán en la Presa de Yosocuta para que se lleve a cabo la siembra ya en el vaso de la presa, debido que están en la etapa de reproducción para pasar ya a la siguiente, con los peces que van naciendo y en unos días se estarán sembrando en la presa.

Finalmente, subrayó que este trabajo se está desarrollando para que se habiliten las especies que existe en la mencionada presa y se tenga la posibilidad de darle impulso a la actividad de la sociedad de pescadores que existe en la agencia de Yosocuta.


aa

 

Relacionadas: