Falla SCT en meta de Caminos Rurales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Falla SCT en meta de Caminos Rurales en Oaxaca

La dependencia federal aceptó que los avances apenas llegan al 48.36% con una derrama de 649.61 mdp


Falla SCT en meta de Caminos Rurales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la complejidad, ritmos de trabajo y una serie de inconvenientes como la escasez de agregados pétreos y la temporada de lluvias, entre otros, modificaron las metas de trabajo dentro del Programa de Pavimentación de Caminos a las Cabeceras Municipales, justificó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca que asegura que los propios municipios solicitaron una rectificación de sus alcances.

Precisó en un comunicado que “hasta el mes de agosto, el Programa de Pavimentación de Caminos a las Cabeceras Municipales presenta un avance del 48.36%, con un avance físico de 136. 11 kilómetros e inversión de 649.61 millones de pesos”.

“Hay que recordar que se realizó un ajuste de metas, ante la suspensión de la ejecución de los trabajos en seis de los 50 municipios aprobados inicialmente y que se incorporó al municipio de San Mateo Nejápam”, añadió la dependencia federal.

Detalló que actualmente se desarrollan actividades en 45 caminos y se estima superar los 145 kilómetros en la primera quincena del presente mes.

Precisó que actualmente se tiene una meta para los 45 municipios en proceso de 281.43 kilómetros, con una inversión de mil 154.7 mdp.

Es necesario subrayar que los trabajos iniciaron en abril, es decir, van cinco meses de trabajo efectivo, precisó.

Asimismo, el saldo derivado de los ajustes de metas es de mil 31.68 millones de pesos, equivalente a 239.93 kilómetros adicionales, por lo que se está en espera de la aprobación para la incorporación de 59 municipios más en este año, a fin de reasignar dicho recurso, ampliando los municipios beneficiados, cerró la SCT en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: