Celebran a abuelitos en el marco de su día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran a abuelitos en el marco de su día

Buscan restablecer valores familiares hacia las personas de la tercera edad para dedicarles tiempo


  • Celebran a abuelitos en el marco de su día
  • Celebran a abuelitos en el marco de su día

Un importante número de familias olvida lo que representan los años de experiencia, así como la entrega de su vida hacia sus descendientes por parte de los adultos mayores; es por ello que, con la finalidad de restablecer los valores familiares con los abuelitos, durante todo este mes grupos organizados de civiles continuarán celebrando a los viejecitos en el marco de su día.
En este sentido, Emilio Ricardo Morales Cruz, mejor conocido como el “Mago Richard” manifestó que en esta convivencia compartieron parte de su tiempo con los adultos mayores a quienes les llevaron algo de magia, música en vivo, así como una exhibición de tae chií, aunado a que también les otorgaron algunos obsequios como muñecos de peluche, ropa, bisutería como collares, aretes para las abuelitas y flores.
“Esa era la intención, pasar el rato con ellos y darles una muestra de afecto y que además sepan que no son una carga para nosotros y que siempre están en nuestro corazón y al menos un rato dedicarles, por lo que esta actividad fue una iniciativa que tenemos entre una red de amigos, quienes en diversas ocasiones realizamos actividades altruistas y sociales, apoyando a la gente que tiene más vulnerabilidad”, apuntó.
Morales Cruz detalló que en este evento estuvieron presentes cerca de 50 personas de la tercera edad en el Fraccionamiento Sauces en la colonia Santa Rosa de esta ciudad, quienes pasaron un momento agradable de convivencia.
“Más que nada, se necesitan restablecer los valores familiares y de reconocimiento, de experiencia que tienen nuestros adultos mayores, porque de repente los hijos, los nietos somos algo ingratos porque nos dieron una parte de la posibilidad de existir y desarrollarnos, la experiencia que brindaron ellos hacia la familia, el estado y el país en ocasiones no es correspondido como se debe”, señaló.
El Mago abundó que aunque no es en todos los casos, sí existe un importante número de personas que dejan en el olvido a los adultos mayores, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía en general para que retomen esa relación con los abuelitos y que los que tienen unida esta relación, los feliciten y fortalezcan más esta convivencia diaria con ellos.
“Yo me atrevería a invitar a todas las personas que tienen a sus papás, a sus abuelitos vivos, que los disfruten, que les dediquen tiempo y atención. Hay personas que están en el asilo porque sus familiares nunca tienen tiempo de cuidarlos y dedicarles atención; sin embargo, vale la pena invertir este tiempo para tenerlos presentes y además corresponderles lo que brindaron ellos en su vida”, concluyó.