Protestan docentes del Conalep 145 en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan docentes del Conalep 145 en la Mixteca de Oaxaca

Realizaron una jornada de brazos caídos.


  • Protestan docentes del Conalep 145 en la Mixteca de Oaxaca
  • Protestan docentes del Conalep 145 en la Mixteca de Oaxaca

Como muestra del rechazo al proceso de validación a la planta de catedráticos de la institución, a quienes les disminuyeron la carga de horas-clase y a otros más los dejaron sin horas laborales, se llevó a cabo ayer una jornada de brazos caídos por parte de los afectados para exigir sea reconsiderada esta acción.

Margarita Mayra Hernández Toro, delegada sindical del plantel, abundó que esta es la segunda acción de manera pacífica que llevan a cabo para apoyar a todos sus compañeros de esta institución y de los demás planteles del estado.

Dijo que se determinó realizar esta jornada de brazos caídos, desde las 07 a las 19 horas, con el objetivo de respaldar la minuta que fue firmada la semana pasada, en relación con la petición que han formulado todos los planteles del sistema.

Manifestó que lo anterior en rechazo a la disminución de cargas horarias que les quieren imponer con motivo de la validación de los perfiles de los docentes y desde las 07 horas iniciaron con la pega de cartulinas en el acceso del plantel, con diversas consignas como rechazo a la validación subjetiva que se hace a los docentes en las oficinas nacionales.

Refirió que esto porque los docentes sí cuentan con el perfil que se requiere para impartir los módulos de clases. Hernández Toro dijo que con esta acción esperan que se estén atendiendo de manera inmediata las peticiones, y esta actividad es en todos los planteles de la entidad.

Finalmente, dijo que en caso de que no haya respuesta a las peticiones, estarían radicalizando sus acciones de protesta, “en virtud de que consideramos que la validación no es objetiva y no puede ser posible que a estas alturas nos digan que los compañeros no tienen el perfil, que no tienen la experiencia y que no se haya hecho reconocimiento de su preparación, por lo que a todas luces es una situación injusta”, puntualizó.