Desde hace 22 años jardín de niños en Tlaxiaco, no tiene instalaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desde hace 22 años jardín de niños en Tlaxiaco, no tiene instalaciones

Por tercera vez, el edil de Tlaxiaco dejó esperando a los padres de familia.


Desde hace 22 años  jardín de niños en Tlaxiaco, no  tiene instalaciones | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 22 años una escuela preescolar no cuenta con instalaciones propias, lo cual deja a más de 70 niños en incertidumbre, mientras que las autoridades no quieren atender esta situación con la donación de un terreno para la construcción de aulas propias.

El Jardín de Niños Andrés Majón se ubica en el Barrio de San Nicolás, Tlaxiaco, cuenta con más de 70 niños, institución educativa que no tiene instalaciones propias para la educación de calidad.

Fueron engañados una vez más los padres de familia y maestros que se quedaron esperando al presidente municipal, ya que nunca llegó a la audiencia que estaba programada para el 26 de junio, donde se le expondría la situación de calamidad que sufren.
Después de tres audiencias que no se llevaron a cabo; los padres de familia denunciaron a las afueras del palacio municipal de Tlaxiaco sobre estas anomalías, dando a conocer sobre esta exigencia al presidente Gaudencio Ortiz Cruz, han sido puras vueltas y no quiere escuchar que la necesidad es contar con un terreno para esta institución educativa.

Yesenia Vásquez Chávez, directora del Jardín de Niños Andrés Manjón, da a conocer que desde hace 22 años no tienen instalaciones dignas para los niños, están en malas condiciones, por lo mismo no pueden construir en terrenos que no tienen la certeza jurídica, son áreas verdes, por lo que la exigencia es contar con tierras propias e instalaciones.

La exigencia se le está haciendo a la autoridad presente y por tres ocasiones han sido citados a las audiencias por Gaudencio Ortiz Cruz, presidente municipal, quien no ha llegado a cumplir con las citas programadas.

La necesidad de unas instalaciones es apremiante, ya que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, no quiere construir los salones y las demás áreas si no cuentan con un terreno propio.

Actualmente, este jardín de niños funciona en un lote de tierra de 10 por 20 metros que no son las medidas adecuadas, por lo que la necesidad es grande de contar con instalaciones propias para dar educación de calidad a los niños de este primer nivel educativo.

Por su parte, Saúl Paz Cruz, integrante del comité de padres de familia, da a conocer que es necesario que el presidente de Tlaxiaco escuche en audiencia esta necesidad, ya que se trata de seres humanos y sobre todo niños que están en sus primeros acercamientos con la vida académica y educativa de México.

Los padres de familia dieron a conocer que siguen esperando para que una audiencia se lleve a cabo y poder lograr acuerdos que beneficien a los niños con instalaciones propias y adecuadas en el Barrio de San Nicolás, Tlaxiaco.