Se quejan vecinos de la Mixteca por falta de agua y drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se quejan vecinos de la Mixteca por falta de agua y drenaje

Muchos ciudadanos de las diversas agencias y colonias del municipio carecen de los servicios básicos como agua, luz y drenaje


  • Se quejan vecinos de la Mixteca por  falta de agua y drenaje
  • Se quejan vecinos de la Mixteca por  falta de agua y drenaje

Al ser la región de la Mixteca una zona considerada como marginada, muchos ciudadanos de las diversas agencias y colonias del municipio de Huajuapan carecen de servicios básicos como agua, luz y drenaje; derechos fundamentales que todo individuo debería tener por el hecho de pertenecer a esta nación.

A través de diversas quejas, habitantes del municipio han referido la falta de agua potable, así como de redes de drenaje en las zonas donde habitan, lo cual disminuye en gran medida la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, dio a conocer que con la finalidad de contribuir para sacar del rezago a diversas colonias y agencias de Huajuapan, fue aprobado un nuevo paquete de obras a efectuarse con recursos del Ramo 33 fondo III, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Detalló que una de las obras a ejecutarse será la construcción de más de 165 metros lineales de red de agua potable en el fraccionamiento Zaragoza, con un monto de 39 mil 468 pesos con 55 centavos.

Puntualizó que la segunda obra, es la construcción de más de 155 metros de drenaje sanitario en el fraccionamiento Zaragoza, con una inversión de 111 mil 131 pesos con 87 centavos y la tercera obra es la construcción de más de 252 metros de red de agua potable en la colonia Santa Fe, con un importe de 66 mil 560 pesos.

“La cuarta obra es una rehabilitación de 721 metros de la red de agua potable tercera etapa en la Agencia de Saucitlán de Morelos, con un importe de 526 mil 959 pesos con 52 centavos. La quinta es una obra de rehabilitación de 351 metros de red de agua potable en la Agencia de Policía de Rancho Solano, con una inversión de 547 mil 443 pesos con 94 centavos”, señaló.

Mora Solano explicó que la sexta obra es una construcción de 304 metros de red de agua potable en el Fraccionamiento San Isidro Oriente, con un monto de 109 mil 51 pesos con 25 centavos.

Asimismo, mencionó que con la aprobación de este nuevo paquete de obras se sigue avanzando con las obras prioritarias que agentes y representantes de colonias acreditaron a nombre de los habitantes de sus núcleos de población.

“Se está avanzando con las obras que cubren las necesidades básicas; el agua potable y el drenaje sanitario son obras necesarias que, aunque no causan tanto impacto visual, contribuyen a que las personas superen los rezagos en infraestructura básica”, finalizó.