Tendrán productores un lugar digno para vender en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tendrán productores un lugar digno para vender en Huajuapan

Los productores ofrecen frutas de temporada, flores, plantas de ornato, frutales y verduras de todo tipo.


Tendrán productores un lugar digno para vender en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sociedad de Producción Rural “Agroeco Nuiñe” dieron a conocer que contarán con un lugar más digno para promover y vender sus productos orgánicos, que será cada ocho días, con lo que buscarán impulsar este tipo de productos.

Durante la reciente sesión de cabildo, Lucas Canseco Reyes, representante de dicha sociedad, explicó que por muchos años habían sido marginados, pero que ahora mediante acuerdo de las autoridades municipales podrán exponer sus productos orgánicos.

Aseguró que lo anterior, después de que habían estado en el olvido, pero que ahora, gracias a la sensibilidad de la autoridad municipal, podrán exponer sus productos orgánicos de una manera más adecuada.

Detalló que su producción va desde frutas de temporada, flores, plantas de ornato, frutales y verduras de todo tipo, que cosechan 49 productores que integran este grupo que anteriormente distribuían sus productos en las calles, ahora se ubican en la mencionada primera privada de Tapia, en inmediaciones del Mercado Zaragoza, los sábados de 06 a 13:30 horas.

La comercialización de sus productos la realizan directamente del productor al consumidor, actividad que contribuye a que la utilidad beneficie a los productores, dijo que en este sentido están en contra de producir grandes volúmenes de mala calidad que se mezclan con agroquímicos que pueden afectar la salud de las personas.

Mencionó que están viendo que esta administración está de parte de los productores orgánicos; por ello, externó su agradecimiento por la apertura que han tenido, que es un gran avance y “por eso hemos venido a agradecer la oportunidad que nos dan para poder empezar a exponer nuestros productos”, indicó.

Confió que con la coordinación que se pueda tener con la administración municipal, podrán avanzar en su producción para tener la oportunidad de comercializarla de manera conveniente para los casi 50 productores que integran la sociedad y de esta manera seguir avanzando, ya que dijo “buscamos impulsar este mercado de productos saludables para beneficiar a más personas con productos de calidad”, mencionó.