Oaxaca tiene una de las cuevas más extraordinarias del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Oaxaca tiene una de las cuevas más extraordinarias del mundo

El sistema Huautla tiene una de las 10 cuevas más profundas del mundo y las más grandes del contienente


Oaxaca tiene una de las cuevas más extraordinarias del mundo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar a conocer a todos los visitantes las maravillas con que cuenta el pueblo mágico de Huautla de Jiménez, en coordinación con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, autoridades de esta localidad ubicada en la Sierra Mazateca presentaron la exposición Las cuevas más extraordinarias del mundo, sistema Huautla.

En presencia de las integrantes de la delegación de esta comunidad que participará en la Guelaguetza 2017, se presentaron al público las extraordinarias imágenes captadas al interior de las cuevas descubiertas hace más de 20 años en la agencia municipal de San Agustín de Zaragoza.

Según datos oficiales de, el sistema Huautla cuenta con mil 546 metros de profundidad, 17 entradas y más de 56 kilómetros de largo, seis de los cuales son de galerías.

Este paraíso natural está conformado por sótanos y cavernas que, de acuerdo con especialistas que incursionaron hace más de 20 años en ellas, son las más grandes del continente americano y del hemisferio occidental, además de unas de las 10 más profundas del mundo.

Para que los visitantes admiren el descubrimiento que realizaron exploradores estadounidenses, las autoridades de Huautla montaron una exposición en el Jardín Carbajal, donde se pueden observar las espectaculares imágenes de lo que hay al interior de las cuevas.

En las imágenes se pueden observar imágenes del descenso en las grandes paredes escarpadas que realizan excursionistas, así como la flora y las especies de animales que se encuentran debajo de la tierra.

La información proporcionada por los especialistas refiere que aún existen zonas sin ser exploradas en este sistema que cuenta con un valle cerrado de 200 metros de profundidad, 800 metros de ancho y dos kilómetros de largo.