En Tlaxiaco mujeres denuncian despido injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Tlaxiaco mujeres denuncian despido injustificado

Les dijeron que ya no aparecen en la lista de trabajadores del ayuntamiento; les piden 12 mil pesos para reintegrarlas


Fueron cesadas 10 mujeres de sus cargos de limpieza en el ayuntamiento de Tlaxiaco, pero para reintegrarlas les piden 12 mil pesos por parte del líder del sindicato Ricardo Flores Magón, simplemente les dijeron que ya no aparecen en las listas de trabajadores.

Las mujeres que se encuentran apostadas en el palacio municipal, dieron a conocer que a las 05 horas del 11 de enero, después de hacer el aseo de las calles, fueron citadas y concentradas, donde les tomaron lista por parte Alan Gamaliel Galindo, supuesto encargado de ecología y les dijo que ellas ya no estaban consideradas para trabajar barriendo las calles, ya que la lista había sido depurada y ellas ya no estaban, al igual que otros varones.

LES EXIGEN DINERO

Las 10 mujeres dieron a conocer que el secretario o líder eterno del sindicato, al que pertenecen ellas, Ricardo Flores Magón, de manera constante les daba a conocer que ellas ya no aparecían en la lista de asistencia y que para remediarlo debería pagar 12 mil pesos, pero ellas siempre han argumentado que no cuentan con esa cantidad, es una injusticia que hacen con las personas que más necesitan de un trabajo.

La señora Luz López dijo que el secretario del sindicato les ha pedido dinero, 21 años lleva trabajando para el pueblo, en ningún momento se ha sentado a descansar, todos somos trabajadores, pero a veces los que llegan se siente patrones, porque de esa manera se dirigen a los trabajadores, vienen a amenazar, primero se deben a la comunidad, eso deben tener en cuenta que este ayuntamiento no es casa y es lo mismo que pasa en cada cambio de administración. Ante ello dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también haga justicia con estas personas que arremeten contra los necesitados.

ACTITUD GROSERA

Este señor de nombre Alan Gamaliel Galindo, que acaba de llegar dio a conocer con una lista que las que no aparecían ya no iba a estar trabajando, sólo eso dijo y que desconocía el porqué y que esa era ahora la nueva orden.
Este señor fue muy grosero, ya que nomás leyó la lista que llevaba en las manos, no quiso contestar y sólo con groserías se dirigía, mientras que el líder Rigoberto Jiménez Guzmán, pide 12 mil pesos para que sean integradas a sus trabajos.

CUMPLÍAN SU LABOR

Paula Pérez Silva, otra de las señoras con 20 años de servicio de limpia, da a conocer que mediante las listas las amenazan que no están sus nombres, ella ha cumplido con todos los trabajos en donde es enviada, ya ha estado en varios lugares, por ejemplo en las oficinas del panteón, las calles, el parque o donde la designan.

Su labor empieza a las 03:30 horas ha cumplido con sus horas establecidas, pero de manera constante son amenazas en ser corridas si no cumplen, ante esta situación viven siempre de la incertidumbre, pero hoy sí les dijeron que sus nombres no están en las listas, situación que las hace más vulnerables, ya que son personas mayores de edad que otro trabajo no van a encontrar.

Por lo que de manera pública denuncian a estas dos personas que hoy han abusado, sobre todo de mujeres que a la quincena sólo llegan a juntar los 2 mil pesos, lo que apenas alcanza para un poco de comida, menos para la ropa, zapatos o medicamentos.


aa

 

Relacionadas: