Exigen vecinos de Huajuapan renovación de puente dañado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen vecinos de Huajuapan renovación de puente dañado

Son más de 40 familias las que viven por la zona.


Vecinos de la colonia Aviación perteneciente a la ciudad de Huajuapan, exigieron la renovación del puente ubicado en la calle Narciso Mendoza, entre las calles Independencia y Alfredo R. Díaz, de la colonia la Providencia, ya que refieren es una estructura dañada por el paso consecutivo de tráileres; además, por la antigüedad de la construcción.

Martín González Martínez, miembro del Comité Vecinos Unidos de la Colonia Aviación, informó que son más de 40 familias las que viven por la zona quienes se ven afectados por las fracturas que tiene el puente, además de que se encuentra cerca del tianguis y el comercio también se ve afectado, así como escuelas y vecinos de la colonia la Providencia.

Dijo que los miembros de dicho comité ya sostuvieron una plática con el regidor de Obras Públicas, la regidora de Agencias y Colonias, así como con el regidor de Vialidad y Movilidades, quienes acordaron verificar a qué grado está dañado el puente mandando a un arquitecto que dictaminó que la construcción aún aguanta un tiempo más.

Afirmó que los vecinos argumentaron que cuando los tráileres pasan se cimbra todo el pavimento; además, porque el grosor del puente está muy delgado por lo que se le han hecho fisuras.

Sin embargo, el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento estuvo de acuerdo en que se construya un nuevo puente, ya que el que está actualmente se encuentra muy dañado.

González Martínez mencionó que hablarán con el Presidente del Comité “Vecinos Unidos” para que busquen a un ingeniero particular y les dé otro dictamen de que si en verdad aún soporta el puente o ya es necesario renovarlo.

De igual manera, explicó que como no hay elementos de vialidad que restrinjan o desvíen el paso de los vehículos mientras no se arregle el puente, en una ocasión un tráiler se metió por donde se encuentra la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), tirando un pedazo de un arco, por lo que procedieron a detener el vehículo para que la Policía Vial procediera a detenerlo y lo pusiera bajo resguardo.