Exigen transportistas operativos contra las unidades piratas en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen transportistas operativos contra las unidades piratas en Cuicatlán

Las mesas directivas del transporte solicitan la presencia de la Policía Vial Estatal


Exigen transportistas operativos  contra las unidades piratas en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El pasado jueves 19 de julio del año en el curso de la mañana, integrantes de las mesas directivas de mototaxis (motos Rojas y motos verdes) Transportistas Unidos de la Cañada A.C y Sitio de Moto Taxis Unidas O.D.I se presentaron en las instalaciones de la Policía Vial Estatal boqueando una de las entradas principales a esta comunidad (La Calzada de la Juventud). La finalidad, ser recibidos por el titular de esas oficinas, Alberto Eloy Tapia Valdez, a quien solicitaron llevar a cabo operativos permanentes para evitar que unidades de motor piratas circulen y presten el servicio. “Esto es un secreto a voces; todos los vemos menos las autoridades competentes, pareciera que están en complicidad”, reiteraron.

“Existe vehículos (mototaxis) que han dejado de prestar el servicio público por lo que tienen obligatoriamente que cambiar el color de la unidad para no confundir al usuario, pero mañosamente mantienen el color oficial de las diferentes organizaciones de mototaxis dando lugar así al pirataje, poniendo en constante peligro al pasaje. El revisar de manera periódica el estado físico mecánico, documentación en regla y actualizada, portar el uniforme correspondiente todo ello plasmado en el reglamento interno de las mesas directivas. Estamos decididos a un cambio total y profundo”, señalaron los dirigentes de las mototaxis en Cuicatlán para ofertar un servicio de calidad, seguro y eficiente.

Por ello, es necesario que la Policía Vial Estatal implemente diferentes acciones. Al respecto, Alberto Eloy Tapia Valdez se comprometió a llevar a cabo distintas actividades, lo primero invitar a los propietarios de mototaxis particulares para cumplir lo que indica la ley, despintar sus moto carros, mantener revisiones periódicas, dando un lapso razonable para estar al corriente y actualizados de lo contrario se iniciará con las sanciones correspondientes. Esto a petición de las mesas directivas del trasporte en su modalidad de mototaxis.