Cuestiona Cuicatlán actuar de regidor de la colonia Guadalupe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuestiona Cuicatlán actuar de regidor de la colonia Guadalupe

Dispone de lugares, los cuales se encuentran en litigio


Cuestiona Cuicatlán  actuar de regidor de  la colonia Guadalupe | El Imparcial de Oaxaca

El actuar del regidor de la colonia Guadalupe, Pedro Celestino Bolaños Contreras, es un mal referente para sus representados, señalaron vecinos del lugar. Pese a que su representación en este cargo ya feneció ha buscado mantenerse en esta representación utilizando distintas argucias, mintiendo y engañando a los colonos, principalmente por el caso de dos predios, los cuales fueron asegurados al no existir la documentación legal por parte del legítimo propietario.

Las extensiones de terreno que tienen un valor económico considerable dichas fracciones de terreno se encuentran en litigio, existe un juicio en el juzgado mixto de primera instancia de esta población cumpliéndose ya más de un año en este conflicto.

Los denunciantes informaron que el acuerdo general de la colonia Guadalupe sería que dichos predios —al ganarse el juicio— serán destinados para beneficios de los propios colonos, obras que permitan espacios de recreación colectiva. Desafortunadamente, esto no está ocurriendo, el regidor e integrantes de su comité de manera arbitraria han tomado decisiones erróneas como son la venta y renta de lotes en estos terrenos; ocuparlos para siembra de diferentes productos, la pregunta es los beneficios obtenidos por estas actividades a manos de quiénes llegan y cuál es su destino.

No entendemos el porqué el juzgado mixto de primera instancia al tener conocimiento de estas irregularidades no ha emitido un exhorto, a quienes están violentando la ley disponiendo de terrenos con problemas legales, que ejemplo se está dando a todos los lugareños.