En la Mixteca conforman comité en exigencia de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca conforman comité en exigencia de agua

Vecinos de varios barrios de Tlaxiaco exigen al edil que cumpla con las obras prometidas


Después de un año sin el servicio de agua potable, vecinos del barrio de San Nicolás y del centro de la población de Tlaxiaco, conformaron un comité para pedir al presidente de Tlaxiaco, Óscar Ramírez Bolaños, que cumpla con la obra prometida a los vecinos del lugar, El Carrizal, quienes cerraron las válvulas hasta que este cumpla.

Para este domingo 10 de junio acordaron una reunión en el auditorio municipal donde citan al presidente municipal y al director del Sistema de Agua Potable, Pedro Téllez Venegas, para que den a conocer la situación de la falta del vital líquido, situación tiene más de un año.

Francisco Cisneros Chávez, integrante del comité del agua potable, dio a conocer que esta no es la primera vez que se reúnen por la exigencia del agua, ya son múltiples ocasiones con las que se han reunido con el presidente en su hotel pero este no ha cumplido y son puras vueltas.

Hoy los acuerdos son los mismos, pero ahora con la conformación de un comité integrado por personas del centro de Tlaxiaco y de algunos barrios, ellos ahora están buscando el diálogo con el presidente de Tlaxiaco, ya que no han querido dar la cara.

Este es un tema urgente, por lo reunidos en el palacio municipal con los regidores acordaron que como primer tarea es ir a la casa del presidente, su hotel, y pedirle que éste presente en la asamblea del agua para que informen, él y su director cuál es la situación.

La carencia de agua ha agravado mucho la situación de los habitantes, sufren de múltiples enfermedades, ésta ha empezado desde la presente administración, además dar a conocer que no están de acuerdo con que se les siga cobrando el recibo cuando no cuentan del vital líquido.

La reunión es de convocatoria de usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, donde se prevé que el encargado de SAPAT, de un informe, ya que esta acción es parte del compromiso que el mismo firmó el 6 de junio en el palacio municipal de Tlaxiaco.

Otro de los avance es que los regidores del ayuntamiento de Tlaxiaco, presenciaron el nombramiento de la comisión de ciudadanos, integrados por, Ismael Reyes Velasco, Ismene Santiago Pérez, Feliz López Cruz, René Betanzos Velasco, Lorenzo León Cruz, Victoria Velasco, Rafael Espinoza Sánchez, Francisco Cisneros Chávez, Asunción Vásquez y Miguel Eduardo Cruz Saavedra.

Esta comisión ya está localizando al presidente de Tlaxiaco, Óscar Ramírez para que acuda este domingo 10 de junio, sobre todo que diga cómo hacerle para que la comunidad de capilla del Carrizal abra las válvulas y se cuente del vital líquido.

Esta comisión está solicitando la intervención del presidente municipal, ya que a él le corresponde solucionar este problema, hablar con los vecinos del Carrizal para que echen el agua, ya que como usuarios también tienen derechos, entre ellos también los habitantes del centro del barrio de San Sebastián.

La comisión conformada de personas de todos los barrios, ya firmaron una minuta de trabajo para coordinar esfuerzos entre autoridad y población, el objetivo es resolver el problema del agua y para ello están convocando a una reunión para el domingo a las 11:00 horas, donde pedirán un informe al director de SAPAT, sobre la carencia del agua que desde hace más de un año.


aa

 

Relacionadas: