Dan último adiós al médico y voluntario Alejandro Ruiz |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Dan último adiós al médico y voluntario Alejandro Ruiz

El doctor falleció el pasado jueves en un accidente en la autopista Oaxaca– Coacnopalan

  • Dan último adiós al médico  y voluntario Alejandro Ruiz
  • Dan último adiós al médico  y voluntario Alejandro Ruiz
  • Dan último adiós al médico  y voluntario Alejandro Ruiz

Familiares, amigos y pacientes del médico Alejandro Ruiz Pacheco, integrante del Grupo Rescate Voluntario de Tamazulápam del Progreso, le dieron el último adiós a quien se distinguiera por su altruismo y el servicio a los demás, y cuya vida fue arrebatada por un trágico accidente.

El integrante del Grupo Rescate Voluntario de Tamazulápam desde el 2009, era originario de Santa Cruz Xoxocotlán, pero tras contraer matrimonio en Tamazulápam del Progreso, se quedó a vivir ahí donde se integró a esta corporación de rescatistas de la zona.

Sus compañeros lo recuerdan por ser una persona respetuosa, amigable, que en cada una de sus palabras daba consuelo, una persona que ocupaba su tiempo libre en especializarse en labores de la medicina y que daba su tiempo a la labor altruista sin reproche.

“Nos alentaba mucho para sobrevivir en las emergencias, era una persona que no escatimaba ni su tiempo ni su trabajo en nuestra labor como Rescate Voluntario, sin importarle las condiciones meteorológicas en que sucedieran las emergencias”, compartieron sus compañeros.

Reconocieron al médico y agradecieron a su familia por la labor altruista de Alejandro Ruiz Pacheco: “Se llevarán su cuerpo, pero sus recuerdos vivirán en Rescate Voluntario Tamazulápam”.

El médico falleció en un accidente automovilístico ocurrido el jueves a las 22:30 horas, en la autopista Oaxaca – Coacnopalan, en Asunción Nochixtlán.
En el kilómetro 177+500 frente a la gasolinera de dicha población, se impactó un vehículo particular Jeep Grand Cherokee color negro, contra un tráiler doble remolque marca Volvo, color blanco.

Desafortunadamente, el conductor del vehículo particular falleció al instante y posteriormente se informaría que se trató del médico Alejandro Ruiz Pacheco.
Luego de los trámites pertinentes, lo llevaron a Tamazulápam del Progreso el sábado a las 16:00 horas; la vigilia fue a las 20:00 horas y ayer a las 8:00 horas fue una misa de cuerpo presente.

Acompañado por su familia, amigos, compañeros y pacientes, se despidió de su casa y se le escoltó hasta Tejupam de la Unión pues el sepelio sería a las 16:00 horas en Santa Cruz Xoxocotlán, su tierra natal.