Tres años de éxito, celebra Oaxacanita |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Tres años de éxito, celebra Oaxacanita

El proyecto de chocolate artesanal que impulsa a artesanos de palma fue creado por Germán Santillán

  • Tres años de éxito,  celebra Oaxacanita
  • Tres años de éxito,  celebra Oaxacanita
  • Tres años de éxito,  celebra Oaxacanita
  • Tres años de éxito,  celebra Oaxacanita

Oaxacanita chocolate, un proyecto de chocolate artesanal que impulsa a artesanos de palma y productores de cacao, creado por Germán Santillán Ugarte, egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), celebró tres años de éxito y de muchos retos nuevos.

El concierto y la exposición pictórica por este tercer aniversario, se llevó a cabo a las 18:30 horas en la Plazuela Josefa Ortiz de Domínguez #5 de Tamazulápam del Progreso, siendo de manera gratuita.

Se tuvo la presencia del grupo musical Los Pream, constituido por siete músicos de Santa María Tlahuitoltepec, que tienen diferentes trayectorias como músicos e inclusive algunos de ellos están conformando bandas en Veracruz, otros en Oaxaca y unos más están participando en tres o cuatro proyectos, quienes decidieron unirse para compartir con el público, de la música jazz, danzón y de otros géneros que los presentes aprovecharon para bailar.

“Este año se realizó una exposición pictórica, adicionalmente al concierto al que estamos acostumbrados, por lo cual participaron integrantes de Iluminarte Espacio Creativo, quienes exhibieron obras con el tema El cacao y chocolate en la Mixteca, a quienes agradecemos el esmero puesto en sus piezas”, dijo Germán Santillán.

Cabe señalar que por la fiesta que inició el 30 de abril en honor al Señor del Desmayo, el Comité de turismo organizó la Expo Tamazulápam 2018, por lo que se hizo una exhibición de productores de ganado, gastronomía y artistas de este municipio, ya que se busca que Tamazulápam sea un punto de referencia más formal de turismo en la Mixteca.

Ahí, Oaxacanita Chocolate participó también en la explanada de la Plazuela Josefa Ortiz de Domínguez del lado opuesto de la maquiladora, y prácticamente cerró las actividades de la expo con el evento de aniversario.