Unen esfuerzos en Tlaxiaco para limpiar la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Unen esfuerzos en Tlaxiaco para limpiar la ciudad

Se recogieron cinco toneladas de basura.


Unen esfuerzos  en Tlaxiaco para  limpiar la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

En un esfuerzo en conjunto para mejorar la imagen de la ciudad, pero además prevenir problemas durante la temporada de lluvias el Ayuntamiento ponen en marcha diversas acciones en conjunto con la ciudadanía.

Y que este fin de semana junto con un grupo religioso la Regiduría de Ecología y el mismo presidente municipal, Óscar Ramírez Bolaños junto con un grupo religioso hicieron un Mega tequio y recolección de residuos sólidos por varias calles de la población.

Bertha Cruz Reyes, regidora de ecología habló de este esfuerzo que se pudo conjuntar con más de 300 jóvenes que arribaron a esta ciudad en un encuentro religioso de la iglesia Adventista del Séptimo Día, donde pudo recolectar poco más de 5 toneladas de basuras en las calles del centro de la ciudad.

Explicó que gracias a esta actividad vecinos de varias calles salieron con escoba y otros materiales para poder hacer posible este mega tequio ecológico en la ciudad.

Resaltó que alterno a ello junto con el presidente municipal se comenzaron obras importantes sobre el afluente de Peñas y San Diego, mismos ríos que cruzan la ciudad y que es importante atender.

“En este caso son importantes los trabajos de saneamiento, ya que donde se pudo trabajar son parte de la población que cada año sufre inundaciones a causa del desborde el río y era urgente atender”.

Finalmente, los representes de Tlaxiaco coinciden que los trabajos no terminan, se está invirtiendo en maquinaria y mano de obras en los trabajos de los ríos y protón se emitirá un reporte tras la visita de autoridades de Conagua y Protección Civil sobre las acciones a emprender para proteger a Tlaxiaco durante la temporada de lluvias.