Promueven acciones ecológicas en la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven acciones ecológicas en la Mixteca de Oaxaca

El objetivo es minimizar las emisiones contaminantes al suelo y aire en esta ciudad


Promueven acciones ecológicas en la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Capacitaciones, conferencias y trabajo técnico sobre ecología y medio ambiente se ha llevado a más de 10 Centros Educativos con el objetivo de poder minimizar las emisiones contaminantes al suelo y aire en esta ciudad, así lo dio a conocer Bertha Cruz Reyes, regidora de Ecología en Tlaxiaco.

Destacó que junto con el presidente municipal Óscar Ramírez Bolaños se ha brindado todo el apoyo para poder llevar a cabo diferentes estrategias de información, capacitación y concientización en niños y jóvenes.

Dijo que se hizo un análisis de quien contamina más en el municipio y se habla de adultos mayores de 40 años, quienes son los que más arrojan al suelo residuos; sin embargo, son los niños y jóvenes los que generan más contaminantes sobre todo envolturas y envases.

La regidora en Tlaxiaco destacó que con este trabajo ecológico se están llevando propuestas además para poder mejorar las áreas verdes y jardines en las escuelas, además de dinámicas prácticas para poder clasificar la basura junto con los niños y jóvenes.

Añadió que son más de 30 toneladas diarias las que se recolectan todos los días en las diferentes rutas que existen abarcando cerca del 15 por ciento de la ciudad y sus barrios.

Cruz Reyes dijo que también se tiene un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable para poder impulsar trabajos para mejorar el Relleno Sanitario de Tlaxiaco el cual está trabajando a un 70 por ciento de su capacidad.

Formalmente dijo que el trabajo sigue, las gestiones y visita con más centros educativos para poder resolver el asunto de contaminación en Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: