Llaman a mixtecos a los talleres locales |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Llaman a mixtecos a los talleres locales

Ofrece talleres para elaborar artículos de palma, joyería, artesanías, alimentos, cultivos, entre otros

Llaman a mixtecos  a los talleres locales | El Imparcial de Oaxaca

Virginia Trinidad Sampedro, representante del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) del plantel de Asunción Nochixtlán, invitó a la población a aprovechar los talleres que se pueden otorgar en la localidad que lo requieran.

El ICAPET ofrece capacitación en diversas áreas, explicó, desde elaborar artículos de palma, joyería, artesanías de diversos materiales, alimentos, bebidas, cultivos, entre otros para hombres y mujeres.

“El proceso es conformar un grupo de 18 personas, ya sean hombres o mujeres, las personas interesadas deben ser mayores de 15 años de edad, quienes deben presentar documentación oficial”, detalló.

Aunque en Huajuapan y otras comunidades no hay un plantel del ICAPET, las oficinas centrales de la Mixteca se encuentran en Asunción Nochixtlán, donde se puedes solicitar talleres y dejar la documentación ya que les corresponde atender todo el distrito de Huajuapan, el de Teposcolula, Coixtlahuaca y Nochixtlán.

También se puede solicitar información en las oficinas de la representación en la Mixteca de la Secretaría de Economía, ubicadas en Micaela Galindo número 57 altos, colonia Centro, entre Mina y Narciso Mendoza de esta ciudad de Huajuapan.
Luego de entregar la documentación, pagan sus derechos y se les da una fecha de inicio, ocho días posteriores a la recepción de la documentación.

El pago se refiere a una cuota representativa, que consiste en 30 pesos con 60 centavos si la solicitud es un por un curso de 30 horas y de 106 pesos con 39 centavos por uno que dure 50 horas.

“El grupo decide cuántas horas de capacitación requiere y sobre eso hace el pago correspondiente de su cuota, nosotros apoyamos con los capacitadores; la gran ventaja de la institución es que el capacitador va a localidad, las personas no necesitan trasladarse al plantel para recibir sus clases, nosotros lo enviamos al municipio o la agencia donde el grupo lo requiera”, apuntó.

Trinidad Sampedro, invitó a la población a acercarse a las oficinas del ICAPET para que se capaciten, donde se tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.