Solicitan la reubicación de gasera en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Solicitan la reubicación de gasera en Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes temen a otra explosión; por lo que piden a las autoridades tomar las medias necesarias


  • Solicitan la reubicación de  gasera en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Solicitan la reubicación de  gasera en Huajuapan de León, Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía Santa Teresa organizaron una asamblea para manifestar a la autoridad auxiliar la incertidumbre en la que viven por la presencia de una empresa gasera en la zona. Esto luego de que el pasado 26 de febrero explotara un tanque de gas LP que dejó varios edificios afectados en el centro de la ciudad.

La explosión registrada en un edificio de tres plantas en la calle Zaragoza dejó daños considerables en varios inmuebles y pérdidas al comercio local. Algunos comerciantes continúan sin poder laborar, lo que ha provocado la inconformidad de quienes dependen de sus ventas para poder dar el sustento a sus familiares.

Ante ello, diferentes familias de Santa Teresa se organizaron para pedir a la autoridad intervenir para evitar que se registre un desastre por la presencia de la gasera en este asentamiento, pues hay muchas casas alrededor de dicha empresa.

Pavel Cortez García, agente suplente de Santa Teresa, dijo que varios vecinos acudieron a la agencia para entregar escritos por cada calle, en los cuales demandan la reubicación de la gasera.

“Los vecinos piden la reubicación de la planta, tienen temor y quieren que como autoridades busquemos la forma para que pueda ser reubicada. Independientemente de que la empresa manifiesta que cumple con todas las normas de seguridad, se realizará una asamblea comunitaria para que se tome una decisión y se recolecten las firmas para llevarlas ante el presidente municipal”, citó.

Subrayó que saben que el cambio de la planta no será pronto, pero quieren empezar con las acciones; por ello, ya tuvieron un acercamiento con el director de Protección Civil Municipal para exponerle la situación.

Señaló que en Santa Teresa hay hoteles, un jardín de niños, la escuela primaria, entre otras empresas, además de los hogares, todos colindan con la gasera, situación que también comienza a preocupar a los asentamientos vecinos de Vista Hermosa y El Molino, pues tienen que pasar por ahí para llegar a sus destinos.


aa

 

Relacionadas: