Paran labores en el Rastro Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Paran labores en el Rastro Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca

Señalan que los introductores de ganado están invadiendo su área.

  • Paran labores en el  Rastro Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Paran labores en el  Rastro Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Paran labores en el  Rastro Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca

Ante la presencia de introductores de ganado al municipio, trabajadores de confianza del Rastro Municipal ubicado en la agencia Santa María Xochixtlapilco, pararon actividades hasta no tener una mesa de diálogo con la autoridad local.

Los inconformes se deslindaron de lo que ocurra en el rastro por el mal uso de la maquinaria y por las actividades que por su cuenta están realizando los introductores.

Indicaron que dicha acción refleja el incumplimiento a la minuta de acuerdos que ya tenían con la autoridad municipal desde 2017, por lo que la tarde de este viernes decidieron abandonar las instalaciones del rastro para evitar alguna confrontación con los presuntos invasores.

Indicaron que hasta que no haya una reunión entre la comisión del rastro y el presidente municipal, 24 trabajadores no sindicalizados permanecerán en paro laboral, ya que los introductores siguen matando el ganado por su propia mano.

“Decidimos hacer un paro de labores para que lo antes posible se presenten las autoridades para exigirles cumplimiento a los acuerdos. No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar adentro del rastro”, explicó uno de los inconformes.

Los quejosos prefirieron no dar explicaciones hasta que la comisión del rastro y la autoridad instalen una mesa de diálogo, mientras tanto los introductores seguirán laborando para cumplir con la demanda correspondiente.

En 2017, los trabajadores del rastro protagonizaron diversos paros de labores para exigir a la autoridad municipal mejores prestaciones laborales y la reinstalación de trabajadores que habían sido suspendidos.

En ese entonces fueron los introductores de ganado los que se quejaron por el actuar del director y subdirector de rastro, protesta que ocasionó inconformidades en los tablajeros, quienes a su vez exigieron que la autoridad notifique en tiempo y forma las modificaciones al reglamento del área.