Toma protesta Consejo Consultivo de constructores oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toma protesta Consejo Consultivo de constructores oaxaqueños

Piden al gobierno oportunidad para efectuar obra; reconocen aporte de CTM al desarrollo del ramo


Toma protesta Consejo Consultivo de constructores oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Luis Ramírez Colmenares, presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO) tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Técnico Consultivo y fortalecer más a la asociación de profesionistas de Oaxaca.
Como consejeros protestaron: Gladys Yolanda Castellanos Hernández, Jorge Rodríguez Socorro, Juan Cruz Nieto, Raúl Antonio Corzo Llaguno, Ignacio Santiago León, así como los asesores, Jesús Ángel Díaz Ortega, Herman Guzmán Méndez y Héctor Jesús Rendón Vásquez.
Convocó a las cámaras empresariales, así como a las diversas instancias gubernamentales de los distintos niveles de gobierno, a no preferir a las empresas foráneas por encima de las locales, dado que todos tienen la capacidad para realizar las obras y acciones.
“Tenemos la capacidad para realizar carreteras o puentes, pero necesitamos una oportunidad del gobierno”, al tiempo de agradecer el compromiso de personalidades de mayor experiencia en el ámbito de la construcción oaxaqueña y que han aportado mucho a la sociedad en general.
Junto al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, dijo que el consejo está conformado por profesionistas y personas de gran valor y que a lo largo de su trayectoria profesional han dejado plasmado una evidencia de sus logros y conocimientos en la industria de la construcción.
Pidió a los presidentes de los órganos colegiados y cámaras a hacer a un lado los festejos y actos pomposos, para sumarse a los trabajos y generar propuestas de apoyo a los ciudadanos en momentos de crisis.
Explicó que el Consejo es un órgano de asesoría y consulta de carácter honorífico, que tendrá como función proponer, opinar, recomendar y sugerir estrategias y líneas de acción a nuestra organización.
Asimismo, que otorgue respuesta a la problemática de la industria de la construcción en el estado, buscando ante todo, aportar a la sociedad obras de infraestructura e ideas que trasciendan y que mejoren la calidad de vida de los oaxaqueños.

Presentará iniciativa de ley

Anunció que en breve enviarán al Legislativo una propuesta para el progreso y desarrollo económico para los constructores del estado de Oaxaca.
Detalló que el fin primordial es que los contratos de obra pública se establezcan criterios de preferencia a las empresas constructoras oaxaqueñas o personas físicas dedicadas al servicio de la construcción en el estado, para favorecer la economía local.
Adicionar al artículo 26 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca, criterios de preferencia con el propósito de garantizar la participación de constructoras locales en obras públicas.

Buscan nuevas estrategias

Cumplirán las funciones de plantear, asesorar, apoyar y la realización de nuevas estrategias que lleven a cabo los alineamientos generales del corporativo, así como la participación con voz y voto en cada una de las sesiones, además de alentar la identificación de oportunidades de trabajo.
En su oportunidad, Marco Antonio Sánchez Cruz, recibió un reconocimiento sobre su gran éxito y trascendencia en el estado.
En su discurso, manifestó su inconformidad y su rechazo total a que empresas foráneas lleguen y se lleven el dinero de los oaxaqueños, fingiendo realizar obras que se dejan inconclusas o peor aún, sin que se realicen.
“Apoyamos a los amigos de CADCO, les damos precios justos y preferencias a los empresarios y constructores oaxaqueños, al ser una organización oaxaqueña que tiene ganas de impulsar el desarrollo del estado”, subrayó.
Al ser un ejemplo de lucha, constancia, cimiento y una base para transportistas, constructores a lo largo de 25 años para el desarrollo de la economía local, Sánchez Cruz recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia e integrantes de CADCO.


aa