Dejan a su padre de la tercera edad sin hogar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan a su padre de la tercera edad sin hogar en Oaxaca

Sus hijos le niegan un lugar donde vivir, después de despojarlo de su patrimonio.


Dejan a su padre de la tercera edad sin hogar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un supuesto abuso se está cometiendo contra el señor Jorge Ramírez Gopar, de 73 años de edad, a quien sus hijos le niegan un lugar donde vivir, después de despojarlo de su patrimonio.

La hija menor de la familia, Ana Luisa Ramírez, denunció que al fallecer su mamá, sus cuatro hermanos se quedaron con la casa sin dejar entrar a su papá, cuando no tiene donde vivir y padece algunas enfermedades de la edad.

En la colonia Felipe Carrillo Puerto, que pertenece a Santa Lucía del Camino, es donde se encuentra el domicilio en pugna, que al dejar intestado la señora María Luisa Ramírez Pérez, ha ocasionado que cuatro de sus cinco hijos busquen apoderarse del inmueble con un valor estimado de 3 millones de pesos.

El bien inmueble era de la mamá, y aunque la pareja se separó no se divorciaron, manteniéndose bajo la figura de bienes mancomunados por lo cual le pertenece, y por el contrario, además de que no lo dejan entrar, también le quitaron la accesoria que utlizaba como taller de herrería.

“Queremos que alguna autoridad intervenga y vamos a apelar a la denuncia, para que a mi papá le den lo que le corresponde, porque cuando él tuvo sus cosas benefició a mis hermanos”, expresó.

Ana Luisa dijo también que uno de sus hermanos, Jorge Ramírez, es empleado en una dependencia estatal y una de sus cuñadas (la esposa de Jorge), trabaja en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que han intimidado al señor de que no podría emprender ninguna acción legal contra ellos.

El señor de la tercera edad está viviendo con parientes sin tener un lugar cómodo y seguro, informó su hija.


aa