Se moviliza la Sección 22 por Primer Informe en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se moviliza la Sección 22 por Primer Informe en Oaxaca

La “combatividad” de los maestros de la sección 22 no se detiene.


Se moviliza la Sección 22 por Primer Informe en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño se movilizará este miércoles en rechazo al Primer Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde exigirán respuesta a sus demandas pendientes.

La convocatoria se emitió para las nueve de la mañana en la Rotonda del Monumento a los Hombres Ilustres, en el camino a Zaachila, y probablemente, se dirijan para el Congreso del estado, en San Raymundo Jalpán, donde enviará el mandatario estatal el documento a través de un funcionario de su gabinete.

También analizan moverse al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde el gobernador dirigirá un mensaje a los oaxaqueños en punto del mediodía.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que el rechazo es a las reformas estructurales que pretenden aplicar en Oaxaca, como la educativa y la laboral que afecta a los trabajadores.

Mencionó que por la resistencia magisterial se ha evitado la aplicación de programas que laceran a los trabajadores de la educación.

Cabe señalar que el mandatario estatal ha encabezado diversas mesas de diálogo con la Comisión Política de la Sección 22, no obstante, los docentes han considerado como “mínimas e insuficientes” las respuestas oficiales.

Mencionó que la asamblea estatal pasada determinó como mínimas e insuficientes las respuestas a sus demandas, porque no se ha firmado el documento de la bilateralidad que eche abajo el decreto de 2015.

Informó que la movilización se mantendrá y será el próximo 18 cuando definan la siguiente etapa de movilización, con el fin de rechazar la evaluación docente, así como programas federales y por sus peticiones de los órdenes político, social y educativo.

A esta protesta, se sumarán normalistas que comparten las posturas del gremio, y quienes desde ayer llegaron a las inmediaciones del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En tanto, un grupo de estudiantes de la Normal Rural Vanguardista de Tamazulápam, tomó ayer la caseta de cobro en San Pablo Huitzo, donde condicionaron el paso a los automovilistas con una cooperación “voluntaria” de 50 pesos.


aa

 

Relacionadas: