Ofertarán tiendas Oxxo productos oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ofertarán tiendas Oxxo productos oaxaqueños

Las tiendas Oxxo se suman a la estrategia de desarrollo económico de nuestro estado, al generar empleos y dar oportunidad a los proveedores locales de ofertar sus productos en las…


Ofertarán tiendas Oxxo productos oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Las tiendas Oxxo se suman a la estrategia de desarrollo económico de nuestro estado, al generar empleos y dar oportunidad a los proveedores locales de ofertar sus productos en las sucursales, destacó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al firmar un convenio de colaboración, dijo que se logró una inversión de 699.2 millones de pesos para abrir 159 tiendas en diversas regiones del estado, en los próximos cinco años.

Reconoció el apoyo de Oxxo para impulsar la economía local ya que tiene actualmente un crecimiento anual del 30 por ciento en Oaxaca, con una creación de al menos mil empleos cada 12 meses.

Los recursos económicos se ejecutarán a largo plazo, de tal forma que en Oaxaca se abrirán nuevas tiendas cada año acompañadas de empleos indirectos y directos, con lo cual se espera cerrar con 6 mil nuevas fuentes de trabajo.

En el evento que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Lucy González, directora de la zona sureste de la marca, aseguró que Oaxaca representa un mercado especial para la firma.

Ante el mandatario oaxaqueño reconoció las facilidades otorgadas por su administración que permitió generar el convenio de colaboración comercial y la aplicación inmediata de los recursos.

La firma de convenio llegó cuando Oxxo recuperó el segundo lugar en las ventas nacionales frente a Soriana, luego de se registraran en los primeros nueve meses de 2017, 114 mil 22 millones de pesos, 1.3 por ciento más que los 112 mil 602 millones de la cadena mexicana de supermercados y almacenes.

En 2014 y 2015, Oxxo reflejó su supremacía frente a Soriana; sin embargo, en 2016 con la compra de Comercial Méxicana, esta última alcanzó ventas por 108 mil 882 millones de pesos, contra 100 mil 645 millones de la división comercial de Femsa.